13.6 C
Zaragoza
martes, marzo 19, 2024
escucha onlinespot_img

Beamonte advierte de que la estrategia aragonesa de recuperación se verá frenada por los planes “ruinosos” de Sánchez

Más noticias

El presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte, ha advertido hoy del peligro que se cierne sobre la recuperación y el desarrollo de la Comunidad Autónoma con la “política errónea y ruinosa” que está emprendiendo el Gobierno de Pedro Sánchez. Beamonte respondía así en el Pleno de las Cortes al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, que ha comparecido para dar cuenta de la estrategia aragonesa de reconstrucción social y económica que, tal y como le ha recordado el presidente de los populares aragoneses, “es un acuerdo que debe cumplir el Gobierno”.

Durante su intervención, también ha puesto de manifiesto la contradicción que supone “sacar pecho de la estrategia aragonesa y a la vez verle callar (a Lambán) con una estrategia política errónea como la del Gobierno de España”: “Poco avanzará Aragón si cada una de las medidas de nuestra estrategia se ve frenada por los planes ruinosos del Gobierno de Sánchez”, ha advertido el presidente de los populares aragoneses, que ha vuelto a reclamar a Lambán que “sea valiente, leal a los aragoneses y reivindique otra forma de hacer las cosas, la del sentido común, la del apoyo a las familias, al tejido productivo, al empleo”.

“Otra vez más impuestos, eso es lo único que se les ocurre. Sabemos que más impuestos significan más paro y confiscar el ahorro de las familias y este país no va a poder soportar un nuevo ataque a las clases medias”, ha afirmado Beamonte para reiterar que el PP le ha tendido la mano para sacar a Aragón de la crisis generada por la pandemia, pero “no para ser cómplice de que el Gobierno de Sánchez nos lleve a la ruina”.

En este sentido, ha criticado que el Gobierno de Aragón esté cuantificando las necesidades de los aragoneses muy por debajo de la realidad y que “se estén quedando en el trazo gordo cuando lo realmente necesario es actuar con microcirugía económica para dar garantías al conjunto de los sectores de la Comunidad Autónoma”.

Ha insistido Beamonte en que el Partido Popular defiende el cumplimiento total de ese documento: “Desde el principio de la pandemia, planteamos la necesidad de llegar a un gran pacto social y económico en Aragón y sabe que nuestra contribución ha sido seria, concienzuda y leal hasta alcanzarlo”, pero también ha advertido de que “lo que se ha hecho hasta ahora son pasos, pero no puede sacar pecho ni mucho menos”, poniendo de manifiesto que muchas de las líneas económicas que han lanzado desde el Gobierno estaban ya reflejadas en los presupuestos ordinarios.

El presidente de los populares aragoneses ha reiterado su petición a Lambán de no caer en el “error” de no reconocer la realidad porque “la realidad económica y social es mucho más dura de lo que ustedes cuentan y saben, como lo advierten todos los organismos económicos nacionales e internacionales, de que esa situación va a empeorar”. “Si algo deberían haber aprendido ya es que no se pueden ignorar las advertencias porque eso hace que se actúe demasiado tarde”, ha afirmado.

Por eso, ha recriminado que saquen pecho de los datos del paro de junio cuando son 19.021 más que el año pasado, hay 38.6000 aragoneses que siguen en ERTE y el vicepresidente del Gobierno aragonés ha hablado de que en otoño podemos llegar a 120.00 parados en nuestra Comunidad. “Donde tienen que actuar es en lo importante, en lo esencial, en garantizar que esas personas no pasen a aumentar los datos del paro en el momento que esos ERTEs finalicen. Porque no son datos del paro no, son familias que ven truncado su futuro”, ha avisado.

spot_img
spot_img

En portada

Cayetana Álvarez de Toledo en Zaragoza defiende la Constitución y critica la amnistía

El lunes 18 de marzo, el Partido Popular, celebró en las Cortes de Aragón una Mesa en Defensa de...
spot_img

Más artículos como este

spot_img