14.7 C
Zaragoza
lunes, noviembre 25, 2024
escucha onlinespot_img

Broto: “La primera fase de la vacunación en las residencias de Aragón ha funcionado bien y mantenemos toda la esperanza en la segunda”

Más noticias

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales ha acudido esta mañana a la residencia Romareda, donde residentes y trabajadores han recibido ya inmunización completa

“La primera fase de la vacunación en las residencias ha funcionado bien, en los plazos que nos marcamos y sin que se hayan registrado problemas. Ahora iniciamos la segunda fase con toda la esperanza puesta en la vacuna»

Son las palabras de la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, que esta mañana ha acudido a la residencia Romareda del IASS, en Zaragoza, donde 166 residentes y 8 trabajadores han recibido la segunda dosis de la vacuna (el resto de la plantilla, será vacunada entre el día 26 de enero (77 personas) y el 2 de febrero (110).

“Dentro de unas semanas podremos decir que el centro está inmunizado y esto nos da una sensación de cierta tranquilidad que no será completa hasta que no esté inmunizada toda la población”, ha recalcado Cristina Serrano, la directora de la Residencia Romareda que ha llamado a la responsabilidad: “De nada servirán los esfuerzos realizaros por vacunar a nuestros mayores si nuestras acciones individuales son irresponsables y contribuyen a un colapso en los servicios sanitarios y de las ucis. Necesitamos un sistema de salud sano, capaz de atender a las circunstancias sanitarias cotidianas y unos profesionales fuertes y sin sobrecarga de trabajo”, ha asegurado Serrano. Un criterio al que se ha unido Ana Blasco, coordinadora de Enfermería del centro de salud de Seminario, que ha trabajado junto a esta residencia todo el proceso de vacunación. “La coordinación con Ciudadanía, Salud Pública, Atención Primaria y hospitales es total. Todos estamos en la misma lucha y la sociedad debe respaldarla porque vacuna, sin responsabilidad, no es suficiente”

«Debemos vacunarnos para salvarnos»

En esta segunda fase de la vacunación, los tres primeros residentes de Aragón que recibieron la vacuna han protagonizado la segunda inmunización. Se trata de Emilia Nájera, de 80 años, Manuel Cebolla, de 84 años, Carmen Emetérea García, de 81 años. Junto a ellos, los trabajadores María Sanz y Fernando Artal. “Todo el mundo debemos vacunarnos » para salvarnos, por nosotros, por nuestras familias, por nuestros nietos y por todos”, ha dicho Emilia Nájera tras recibir el pinchazo. “Por fin se completa el círculo y en unos días estaremos inmunizados, algo que nos sitúa en un camino de cierta tranquilidad, conscientes de que queda un largo camino por delante y de que no hay que bajar la guardia”, ha asegurado María Sanz, responsable asistencial de este centro.

Las personas vacunadas hoy en Romareda, se suman a los 231 residentes y trabajadores de residencias de Aragón que ya cuentan con la inmunización completa. Está previsto que esta semana esta misma situación se alcance en 50 centros residenciales y 2.000 personas. Paralelamente, sigue la administración de la primera dosis, que está a punto de completarse (esta semana se inocula en 57 centros), y que han recibido ya 22.020 residentes y trabajadores de residencias de Aragón (en concreto, ayer se inocularon 817 de estas primeras dosis). De ese cómputo de 22.020 personas de residencias ya vacunadas, 13.725 son residentes y 8.295 son trabajadores. Sobre la segunda dosis, hasta ayer, la han recibido 107 residentes y 124 trabajadores.

spot_img
spot_img

En portada

SARGA renueva sus certificados de calidad, Medioambiente y Seguridad Laboral

 Muestra el compromiso constante de SARGA con la mejora continua y la determinación por brindar servicios de alta calidad  SARGA ha obtenido la renovación de sus certificaciones ISO 9001, ISO 14001 E ISO 45001, reafirmando su compromiso con la excelencia, la seguridad laboral y la sostenibilidad. La consecución de este objetivo, tras superar un riguroso proceso de auditoría realizado por Bureau Veritas, no solo valida los esfuerzos continuos de la empresa pública por mejorar sus procesos internos, sino que también la posiciona como un referente en el desarrollo de las políticas agroambientales del Gobierno de Aragón, comprometida con la calidad de sus servicios, el bienestar de su plantilla y la protección del entorno.  La renovación de estas certificaciones es parte de la estrategia de SARGA para consolidar su eficacia como medio propio del Gobierno de Aragón y dar respuesta a una sociedad cada vez más exigente en materia de sostenibilidad y responsabilidad social.  Además, refleja su filosofía de mejora continua y el compromiso de la dirección de SARGA para ofrecer servicios de alta calidad y mejorar el desempeño ambiental en un entorno laboral seguro para todas las personas que forman parte de ella.  Gobierno de Aragón, a través de SARGA continuará trabajando en la implementación de prácticas que beneficien al servicio prestado al cliente, a la plantilla y a toda la comunidad aragonesa.
spot_img

Más artículos como este

spot_img