32.8 C
Zaragoza
lunes, agosto 8, 2022
escucha onlinespot_img
InicioComarcasCalatayud ofrece visitas guiadas nocturnas al Castillo de Ayud

Calatayud ofrece visitas guiadas nocturnas al Castillo de Ayud

Descubrir la historia ancestral del Castillo de Ayud bajo las estrellas es el nuevo reclamo turístico de Calatayud. El Área de Turismo ha puesto en marcha un programa de visitas guiadas que se desarrollarán en horario nocturno en uno de los emblemas patrimoniales de la ciudad, el recinto del castillo islámico más antiguo de la península ibérica. Es una actividad gratuita que tendrá lugar los viernes de agosto (días 5, 19 y 26), septiembre (días 16, 23 y 30) y octubre (día 7).


«Queremos ofrecer una experiencia turística con una dosis de misterio que la haga muy llamativa», explica el concejal de Turismo, Jorge Lázaro. Para el edil, «las actividades culturales nocturnas están muy consolidadas durante el periodo estival y queremos aprovechar el buen tiempo para que bilbilitanos y turistas tengan la oportunidad de visita el castillo, conocer su historia y apreciar las excelentes vistas que ofrece esta ubicación bajo la luz de la luna y las estrellas».


El Ayuntamiento ha iniciado este verano una campaña de promoción de visitas a las iglesias de la ciudad, con el fin de ampliar los recursos turísticos visitables del municipio.
Los interesados en participar en estas visitas guiadas nocturnas al castillo pueden inscribirse en la Oficina de Turismo (Plaza de España, 1). El punto de encuentro de los participantes para comenzar las visitas será el parking del castillo. Se recomienda llevar calzado cómodo, agua y linterna.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA