9.7 C
Zaragoza
viernes, abril 19, 2024
escucha onlinespot_img

CEEIARAGON pone en marcha una convocatoria para apoyar a emprendedores seniors

Más noticias

CEEIARAGON pone en marcha la convocatoria “50+ Emprendiendo. Impulsa tu proyecto”, una experiencia piloto de incubación de proyectos empresariales en el marco del proyecto europeo LIAISE, Linking Incubation Actors for Inclusive and Social Entrepreneurship. En ella, se seleccionarán tres proyectos empresariales de carácter innovador con, al menos, un promotor senior, para incluirlos en un programa gratuito de incubación empresarial con una duración de tres meses, acorde a su estadio de desarrollo inicial. El objetivo es que los beneficiarios puedan fortalecer y asentar el desarrollo de sus proyectos empresariales.

Los participantes, además de ser de Aragón, deberán contar con al menos un promotor senior (más de 49 años). En la selección se valorará la motivación de los promotores, la innovación, el potencial de crecimiento, la oportunidad de mercado y el compromiso social. Una vez elegidas las tres iniciativas, se llevarán a cabo los tres meses de incubación (física o virtual), durante los cuales CEEIARAGON testeará dos buenas prácticas como son el asesoramiento individualizado de cada proyecto y el acceso a networking.

Las candidaturas para participar en el programa se pueden presentar a través de la página web www.ceeiaragon.es hasta el 30 de septiembre y el programa se extenderá hasta del 15 de enero.

Proyecto europeo

CEEIARAGON participa desde abril de 2021 en el proyecto europeo LIAISE, Linking Incubation Actors for Inclusive and Social Entrepreneurship (uniendo incubadoras de empresas para el emprendimiento inclusivo y social). El proyecto LIAISE está implementado por EBN (principal red de incubación de innovación empresarial en Europa, de la que forma parte CEEIARAGON), por la red global de centros de innovación social y emprendimiento (IHUB) y la red europea de organizaciones de filantropía de riesgo (EVPA).

Se trata de un proyecto europeo financiado por el Programa de la UE para el Empleo y la Innovación Social (EaSI), y tiene como objetivo equipar a las organizaciones de apoyo empresarial para que sirvan mejor a los emprendedores sociales en Europa. Dentro del proyecto, se van a llevar a cabo en distintos centros de incubación en Europa 20 proyectos piloto, uno de los cuales es el programa “50+ Emprendiendo. Impulsa tu proyecto” que CEEIARAGON pone en marcha.

spot_img
spot_img

En portada

Llega la primera edición de TAPELA: la tapa solidaria por el ELA

La empresa aragonesa de productos artesanos elaborados con trufa Gourmet & Chic ha creado la iniciativa solidaria Tapela, que...
spot_img

Más artículos como este

spot_img