13.6 C
Zaragoza
martes, marzo 19, 2024
escucha onlinespot_img

CEPYME Aragón valora el descenso del paro pero pide prudencia ya que seguimos lejos de las cifras prepandemia

Más noticias

El paro registrado en Aragón en el mes de julio ha descendido en 5.314 personas respecto al mes de junio, lo que supone una bajada del 7,03%. Así, la cifra total de desempleados en la Comunidad es de 70.264. Por provincias, Huesca ha registrado el mayor descenso con un 10,5% de variación mensual, que se traduce en 1.081 personas menos; seguida de Teruel con una bajada del 10,39%, que supone 650 personas menos, y Zaragoza que ha registrado una caída del 6,07%, que se traduce en 3.583 personas desempleadas menos.

Estas cifras sitúan a Aragón como la séptima Comunidad en la que más ha bajado el paro respecto al mes anterior; asimismo, desciende el desempleo en cifras interanuales y respecto al mismo mes de 2020 el paro ha descendido un 7,29%

El presidente de CEPYME Aragón, Aurelio López de Hita, ha señalado que “los datos son positivos y reflejan tanto la campaña de verano, como la relajación de las restricciones, pero todavía queda un largo camino para alcanzar la recuperación. Hay que ser prudentes ya que seguimos alejados de las cifras prepandemia y, además, hay muchas personas que continúan en ERTE que no aparecen reflejadas en estos datos”.

El tejido empresarial aragonés está formado en un 99,9% por pymes y autónomos que, actualmente, están pasando por una crisis muy grave. Todas ellas están intentando luchar para sostener como pueden el empleo para que cuando todo esto acabe, se sigan manteniendo el mayor número de puestos de trabajo.

“Ante esta nueva ola no se puede culpabilizar a la actividad económica de las cifras de contagios sino a la falta de distanciamiento social y la irresponsabilidad de algunas personas. No debemos olvidar que hay mucho empresariado que arrastra una carga de deudas e impuestos que no van a solucionar de un día para otro”, ha señalado López de Hita, “Llevamos más de un año con esta situación, ya no es una realidad nueva y las consecuencias son sobradamente conocidas. Es momento de saltar la dicotomía entre sanidad y economía y actuar de manera preventiva para mantener el equilibrio entre ambos aspectos”, ha concluido.

spot_img
spot_img

En portada

Cayetana Álvarez de Toledo en Zaragoza defiende la Constitución y critica la amnistía

El lunes 18 de marzo, el Partido Popular, celebró en las Cortes de Aragón una Mesa en Defensa de...
spot_img

Más artículos como este

spot_img