14.6 C
Zaragoza
jueves, abril 18, 2024
escucha onlinespot_img

CEPYME Zaragoza denuncia que los fondos europeos no están llegando a las pymes

Más noticias

CEPYME Zaragoza ha mantenido hoy reunión de su Comisión Ejecutiva en la que se han analizado las principales preocupaciones de los empresarios: la reforma laboral, la decepción de las ayudas europeas y la situación crítica de diversos sectores de la provincia.

Los pequeños empresarios han expresado su inquietud ante el golpe a la flexibilidad de las empresas que impone la reforma laboral. Consideran que la prohibición de la temporalidad no va a estimular la contratación de las pymes como se pretende y, además, va a suponer un grave problema para sectores como la cultura, la agricultura o la hostelería, en los que las características propias de la actividad económica exigen flexibilidad temporal.

Asimismo, CEPYME Zaragoza ha mostrado su malestar ante la decepción de las ayudas procedentes de los fondos Next Generation: las ayudas no están llegando a las pymes. La organización empresarial ha criticado al Gobierno central la falta de transparencia del reparto de las ayudas y ha denunciado que se va a perder una oportunidad de apoyar al verdadero tejido empresarial formado por pymes y autónomos. Miles de pequeñas empresas se están quedando sin apoyo para paliar su caída de ingresos por la pandemia de Covid.

Los empresarios han asegurado que únicamente han salido publicados los PERTE como proyectos y ello supone apostar por la subcontratación de las pymes, no por el desarrollo de estas. Por otro lado, la organización empresarial ha analizado la situación del sector hotelero de la provincia que no está consiguiendo despegar tras pasar el grueso de la pandemia. Los empresarios del sector han alertado que la recuperación está siendo más lenta de lo esperado por el miedo de los ciudadanos a viajar

spot_img
spot_img

En portada

Llega la primera edición de TAPELA: la tapa solidaria por el ELA

La empresa aragonesa de productos artesanos elaborados con trufa Gourmet & Chic ha creado la iniciativa solidaria Tapela, que...
spot_img

Más artículos como este

spot_img