11.3 C
Zaragoza
domingo, abril 28, 2024
escucha onlinespot_img

Cs insta al Gobierno de Aragón a presentar en las Cortes el Anteproyecto de Ley de Apoyo a las Familias

Más noticias

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha instado al Ejecutivo autonómico a presentar en las Cortes de Aragón el Anteproyecto de Ley de Apoyo a las Familias a la mayor brevedad posible, puesto que la nueva realidad social pone de manifiesto que las necesidades y composición de las unidades familiares han cambiado de manera importante en los últimos tiempos.

La portavoz de Servicios Sociales de Cs Aragón, Loreto Camañes, ha subrayado la importancia de disponer de una Ley de Familias que reconozca su diversidad y pluralidad y que permita a las Administraciones Públicas de Aragón acomodar sus actuaciones para satisfacer las necesidades surgidas en función de los cambios estructurales de las unidades familiares en la sociedad actual.  

Por ello, los liberales han presentado una pregunta parlamentaria a la consejera de Ciudadanía y Servicios Sociales con el objetivo de conocer los plazos qué maneja el Gobierno de Aragón para traer a las Cortes este anteproyecto.

Camañes ha recordado que el procedimiento de elaboración del Anteproyecto de la Ley de Apoyo a las familias de Aragón se inició en noviembre de 2019. “Con la legislatura ya avanzada, el Gobierno de Aragón sigue sin presentar en estas Cortes el Anteproyecto de Ley de Apoyo a las Familias en Aragón para su tramitación parlamentaria”, ha comentado la diputada liberal, quien ha insistido en la importancia de agilizar los trámites porque la nueva realidad social “pone de manifiesto que las necesidades y composición de las unidades familiares han cambiado de manera importante en los últimos tiempos”.

spot_img
spot_img

En portada

José Manuel Latorre elegido Secretario Territorial de Zaragoza de CHA

Representantes de las trece comarcas zaragozanas, incluida la del área metropolitana, han elegido esta mañana al almuniense José Manuel...
spot_img

Más artículos como este

spot_img