9.1 C
Zaragoza
jueves, abril 25, 2024
escucha onlinespot_img

Cs pide la comparecencia de Iceta en el Congreso para que aclare la posición del Gobierno ante el desprecio de la Generalitat a la candidatura conjunta de los JJOO

Más noticias

Ciudadanos ha solicitado la comparecencia del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, para que el Gobierno de España explique en el Congreso cuál es su postura ante el desprecio y la falta de colaboración manifiesta del Gobierno de la Generalitat para hacer posible la candidatura entre Cataluña y Aragón en los JJOO de Invierno de 2030. Los liberales también preguntan a Iceta si va a permitir que se mantenga esta actitud de desprecio a una región vecina como Aragón y, por extensión, al conjunto de España.

Ciudadanos ha pedido esta comparecencia porque considera “insólito” que el Gobierno calle cuando el separatismo “está torpedeando un proyecto de país como es la candidatura conjunta de Aragón y Cataluña para los Juegos Olímpicos de 2030.

Los liberales tildan de “indignante” que la Generalitat huya de todo aquello que implica elementos de unión entre catalanes y el resto de los españoles, y que el Gobierno de Sánchez y Podemos mantenga silencio ante la inadmisible actitud del separatismo, de falta de colaboración, que pone en riesgo la posibilidad de celebrar unos Juegos Olímpicos, con los beneficios deportivos, económicos y sociales que conlleva.

spot_img
spot_img

En portada

César Azcárate, sobre un posible campo modular, en Ebro FM: «Creo que un tiempo cercano al año y medio se podría ahorrar, pero necesitaríamos...

César Azcárate, arquitecto de IDOM encargado de la construcción y diseño de la Nueva Romareda, que se realizará en...
spot_img

Más artículos como este

spot_img