21.2 C
Zaragoza
jueves, marzo 28, 2024
escucha onlinespot_img

Lambán solicita comparecer ante las Cortes por la fallida reunión con Cataluña después de que lo registrase el Partido Popular

Más noticias

“Lambán siempre llega tarde, siempre por detrás de los acontecimientos y en los temas importantes a remolque del Partido Popular”, así lo ha señalado hoy la portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, tras conocer que el presidente del Gobierno de Aragón ha solicitado comparecer ante el Pleno de las Cortes después de que el Grupo Parlamentario Popular registrase la petición de comparecencia para informar sobre los ataques del Gobierno de la Generalitat a Aragón, que ponen en peligro el impulso a la candidatura conjunta para los Juegos Olímpicos de invierno de 2030.

Vaquero recuerda que el PP lleva muchos meses alertando de lo que estaba ocurriendo y Lambán “ha ignorado la realidad hasta que ha estallado en sus manos. El desprecio y los ataques de la Generalitat hacia Aragón vienen de hace meses, le advertimos a Lambán pero ni él ni Pedro Sánchez han hecho nada para frenarlos y la consecuencia es que están dañando una candidatura olímpica que está llamada a ser una oportunidad única para el desarrollo del Pirineo”.

“Siempre por detrás, esa es la estrategia de Lambán, que volvemos a ver reflejada en esta solicitud de comparecencia, con la que busca rédito político de lo que es, sin ninguna duda, un perjuicio para Aragón y para España. Los independentistas que gobiernan Cataluña llevan años insultando a Aragón ante la pasividad de Lambán. Críticas a los independentistas desde un micrófono o desde las redes sociales, pero acciones políticas que defiendan y garanticen esa candidatura conjunta ninguna”, ha lamentado la portavoz popular, que ha remarcado que “esperamos que aproveche esta comparecencia para explicar lo que no le dijo a la cara a Aragonès”.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img