CGT Sarga denuncia las precarias condiciones laborales a las que se enfrentan los bomberos de la comunidad

0

El golpe de calor sufrido por un bombero mientras participaba de la extinción de un incendio forestal ha provocado la denuncia de la sección sindical CGT Sarga de las precarias condiciones laborales a las que se enfrentan los bomberos. El accidente por el cual un bombero tuvo que ser ingresado ocurrió el pasado 12 de agosto en el término municipal de Jaca. Según el sindicato, no se trata de un incidente aislado sino que ocurre de forma habitual debido al sobresfuerzo de los trabajadores.

Entre las principales denuncias, se encuentran la duración de los turnos que pueden llegar a las 24 horas o la falta de recursos como el agua, ya que tan solo se les suministra una cantimplora con un litro para turnos de 12 horas. También acusan a la empresa encargada de una falta de formación que se traduce en un mayor peligro a la hora de llevar a cabo las labores de extinción.

El sindicato informa también de que estas denuncias se han elevado ya a la Inspección de Trabajo y solicita al departamento de riesgos laborales que trabaje para «bajar los índices disparados que posee en cuanto a siniestralidad laboral». Según el sindicato, las condiciones a las que están sometidos son un atentado contra la salud de los profesionales.