7.2 C
Zaragoza
domingo, abril 18, 2021
escucha onlinespot_img
InicioComarcasCHA advierte de un “exceso de poda” en algunos pueblos de Ejea...

CHA advierte de un “exceso de poda” en algunos pueblos de Ejea de los Caballeros por segundo año consecutivo

El coordinador de Chunta Aragonesista en Ejea de los Caballeros, Armando Sancho, ha advertido de un “exceso de poda” en árboles ornamentales detectado en algunos de los pueblos de Ejea por segundo año consecutivo. “Podar no es talar”, ha recordado Sancho, quien explica que el objetivo es “quitar lo mínimo, lo imprescindible, ramas secas, ramas enfermas y ramas que estorban, evitando el maltrato del árbol”.

En este sentido, CHA solicita al Ayuntamiento que, en el futuro, “se realicen podas con mesura, adecuadas a cada especie en cantidad, frecuencia y momento del año y siempre cumpliendo con criterios científico-profesionales”.

Armando Sancho alerta de que “una poda excesiva puede causar un desarrollo incorrecto del árbol, provocando que las raíces se ensanchen y acaben levantando los suelos”. Además, aclara que “también puede impedir que los árboles cumplan sus funciones en el medio urbano: ornamental y dar sombra”.

Finalmente, el coordinador de CHA-Ejea señala que “la poda provoca heridas en el árbol, las cuales pueden convertirse en foco de infecciones”. “A consecuencia de esto, el árbol se pudre y con ello surge el riesgo de caídas de ramas sobre vehículos y personas, llevando en los casos más graves a la pérdida del árbol por enfermedad”, ha añadido.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA