14.9 C
Zaragoza
lunes, noviembre 25, 2024
escucha onlinespot_img

CHA –Castejón de Valdejasa, contra la decisión de trasladar el retén 72 a Villanueva de Gállego

Más noticias

Julio Laplaza, concejal de CHA, en el ayuntamiento de Castejón de Valdejasa, manifiesta, públicamente, su descontento con la decisión de la Dirección General de Gestión Forestal de la DGA de trasladar a Villanueva de Gállego al retén nº 72, ubicado en la actualidad en esta localidad cincovillesa.

Laplaza considera que se ha ocasionado un gran malestar en la zona porque con esta decisión el sur de las Cinco Villas (montes de Tauste y Castejón) y la zona oeste de los pinares de Zuera quedarían peor atendidos, aumentándose el tiempo de respuesta ante un posible incendio.

Además, el concejal de CHA recuerda que esta brigada forestal, denominada “Cuadrilla Alto de Esteban”, está compuesta en la actualidad por seis trabajadores. Personas que residen en el propio territorio, que conocen el monte en el que trabajan, los caminos y lugares de escape a la perfección.  Es decir, se está contribuyendo a fijar población en el territorio, necesario para impulsar su revitalización. De hecho el vínculo con este personal ha sido constante: El propio ayuntamiento de Castejón siempre ha colaborado con las peticiones recibidas, como, por ejemplo, la reciente cesión de un aula para formación del personal.

Laplaza indica que esta localidad, que hace unos años contaba con hasta dos retenes, se va a quedar sin ninguno, de no producirse una rectificación. Máxime cuando ni siquiera se ha mantenido un diálogo previo con los ayuntamientos afectados que permitiese una solución de consenso y acuerdo.

Finalmente, el concejal de CHA de Castejón de Valdejasa recalca que la mejor manera de prevenir los incendios es la limpieza de los montes durante todo el año.

spot_img
spot_img

En portada

SARGA renueva sus certificados de calidad, Medioambiente y Seguridad Laboral

 Muestra el compromiso constante de SARGA con la mejora continua y la determinación por brindar servicios de alta calidad  SARGA ha obtenido la renovación de sus certificaciones ISO 9001, ISO 14001 E ISO 45001, reafirmando su compromiso con la excelencia, la seguridad laboral y la sostenibilidad. La consecución de este objetivo, tras superar un riguroso proceso de auditoría realizado por Bureau Veritas, no solo valida los esfuerzos continuos de la empresa pública por mejorar sus procesos internos, sino que también la posiciona como un referente en el desarrollo de las políticas agroambientales del Gobierno de Aragón, comprometida con la calidad de sus servicios, el bienestar de su plantilla y la protección del entorno.  La renovación de estas certificaciones es parte de la estrategia de SARGA para consolidar su eficacia como medio propio del Gobierno de Aragón y dar respuesta a una sociedad cada vez más exigente en materia de sostenibilidad y responsabilidad social.  Además, refleja su filosofía de mejora continua y el compromiso de la dirección de SARGA para ofrecer servicios de alta calidad y mejorar el desempeño ambiental en un entorno laboral seguro para todas las personas que forman parte de ella.  Gobierno de Aragón, a través de SARGA continuará trabajando en la implementación de prácticas que beneficien al servicio prestado al cliente, a la plantilla y a toda la comunidad aragonesa.
spot_img

Más artículos como este

spot_img