14.7 C
Zaragoza
lunes, noviembre 25, 2024
escucha onlinespot_img

CHA reclama un año más el cierre del Polígono de Tiro de Las Bardenas

Más noticias

La Secretaria General de Chunta Aragonesista, Isabel Lasobras, ha reivindicado un año más el cierre del Polígono de Tiro de Las Bardenas, un campo de entrenamiento militar situado en la zona de Navarra limítrofe con la comarca de las Cinco Villas, que se viene reclamando cada primer domingo de junio desde hace 34 años.

“Por segundo año consecutivo no podremos ir a la manifestación al campo de tiro a causa de las medidas sanitarias por la Covid-19”, ha explicado Lasobras, quien invita a participar en la concentración convocada este domingo 6 de junio a las 12:00 en la Plaza de la Villa de Ejea de los Caballeros.

“No queremos compensaciones económicas, queremos que se desmantele”, advierte, y lamenta que “esta instalación solo ha servido para poner en riesgo nuestros pueblos y sus habitantes, y para ensayar la guerra y la destrucción”.

Lasobras recuerda que las Bardenas Reales es un territorio protegido legalmente con la figura del Parque Natural y declarado Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO. Sin embargo, este paraje alberga “el mayor polígono de tiro y bombardeo de la OTAN en Europa, donde se realizan maniobras con fuego real y sobre las que se mantiene un total oscurantismo sobre el tipo de munición que se está utilizando, así como sus posibles efectos secundarios sobre las afecciones medioambientales y humanas”, denuncia la Secretaria General de CHA.

Isabel Lasobras ha recordado que la formación pertenece a la Plataforma No a la Guerra de Ejea y Pueblos, y que se han presentado iniciativas políticas reclamando su desmantelamiento, tanto en el Parlamento Europeo, como en el Congreso de los Diputados, las Cortes de Aragón, la Diputación de Zaragoza o en el consejo comarcal de las Cinco Villas y en ayuntamientos de esta comarca.

spot_img
spot_img

En portada

SARGA renueva sus certificados de calidad, Medioambiente y Seguridad Laboral

 Muestra el compromiso constante de SARGA con la mejora continua y la determinación por brindar servicios de alta calidad  SARGA ha obtenido la renovación de sus certificaciones ISO 9001, ISO 14001 E ISO 45001, reafirmando su compromiso con la excelencia, la seguridad laboral y la sostenibilidad. La consecución de este objetivo, tras superar un riguroso proceso de auditoría realizado por Bureau Veritas, no solo valida los esfuerzos continuos de la empresa pública por mejorar sus procesos internos, sino que también la posiciona como un referente en el desarrollo de las políticas agroambientales del Gobierno de Aragón, comprometida con la calidad de sus servicios, el bienestar de su plantilla y la protección del entorno.  La renovación de estas certificaciones es parte de la estrategia de SARGA para consolidar su eficacia como medio propio del Gobierno de Aragón y dar respuesta a una sociedad cada vez más exigente en materia de sostenibilidad y responsabilidad social.  Además, refleja su filosofía de mejora continua y el compromiso de la dirección de SARGA para ofrecer servicios de alta calidad y mejorar el desempeño ambiental en un entorno laboral seguro para todas las personas que forman parte de ella.  Gobierno de Aragón, a través de SARGA continuará trabajando en la implementación de prácticas que beneficien al servicio prestado al cliente, a la plantilla y a toda la comunidad aragonesa.
spot_img

Más artículos como este

spot_img