CHA-Zaragoza reclama la importancia de la operación asfalto para los barrios y critica su aplazamiento a 2021

0

Chuaquín Bernal, presidente de CHA-Zaragoza, explica que «se han   creado unas expectativas que ahora hay que cumplir»,  especialmente en   zonas como el Rabal, Las Fuentes o San José, y pide a Jorge Azcón  que  deje de dar la espalda a los barrios y escuche sus necesidades   históricas.

El presidente del Ligallo de Redolada de Zaragoza de Chunta   Aragonesista, Chuaquín Bernal, ha lamentado el anuncio del Gobierno   Municipal PP-Cs de aplazar la operación asfalto, dejando para 2021 la   prometida renovación de calzadas y aceras de las más de 200 calles   deterioradas que hay en la ciudad.

«Hace meses se anunciaron centenares de actuaciones con la mayor   inversión de la historia del consistorio zaragozano», recuerda Bernal,   a quien no le vale la excusa de la falta de tiempo: «¿Acaso el   Gobierno Municipal acaba de enterarse de que estas obras sólo se puede   hacer durante los meses de verano, para no afectar al tráfico?».

Chuaquín Bernal considera que «se han creado unas expectativas en los   barrios que ahora hay que cumplir», especialmente en actuaciones con   muchos años de retraso en zonas como el Rabal, Las Fuentes o San José.   «Jorge Azcón debe dejar de dar la espalda a los barrios y escuchar  sus  necesidades históricas», señala.

Desde Chunta Aragonesista siempre se ha defendido la necesidad de   contar con la participación ciudadana a la hora de priorizar las obras   e impulsar planes integrales en los barrios tradicionales de la   ciudad. «Hay muchas calles en pésimo estado que necesitan mucho más   que un simple parcheo», ha explicado.