14.8 C
Zaragoza
sábado, abril 27, 2024
escucha onlinespot_img

Ciudadanos reclama a Lambán un “plan B” si Sánchez decide no prorrogar el estado de alarma

Más noticias

El líder de Cs Aragón y portavoz en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha reclamado un “plan B” si Pedro Sánchez decide no prorrogar el estado de alarma. Así lo ha manifestado durante la comparecencia del presidente Lambán en sesión plenaria y tras recordar que “las decisiones se tendrán que tomar desde Aragón”, ya que “Mr. Vacuna”, en referencia al presidente Sánchez, “solo sale ante los medios de comunicación cuando hay que dar buenas noticias, pero los marrones los sigue dejando a las comunidades autónomas”. Para Pérez Calvo, “esta comunidad ha ido legislativamente más avanzada que otras con la aprobación de la Ley 3/2020, pero con el fin del estado de alarma no se podrán establecer toques de queda, ni otras medidas que nos permitan controlar el virus”

Según el parlamentario, “la situación actual que vivimos es complicada con más de 3350 fallecidos, con datos de paro ascendentes, y unos 15000 trabajadores en ERTE, y esa es la realidad. Pero podemos llorar como la zarzamora o remangarnos y seguir afrontando retos para salir cuanto antes, porque queda mucho. No hay soluciones mágicas, debemos intentar ir por delante del virus. y vacunar. Cada día de vacunaciones es un día menos de restricciones”.

Asimismo, el portavoz de Cs también ha insistido en conocer en qué momento se encuentra “el plan de ayudas”, porque normalmente ponemos el foco en la hostelería, pero otros sectores como la industria del calzado, también se han visto afectados. Ante esto, Pérez Calvo ha recordado que las ayudas del Gobierno de Aragón y por su músculo financiero, no son suficientes, hace falta el Gobierno central. Por tanto, es importante conocer cómo se compatibilizarán. “Ojalá la Ley de Simplificación Administrativa sirva para agilizar que el dinero llegue cuando antes. Los 50 millones anunciados para la hostelería y el turismo por el Ejecutivo son una buena noticia pero “es necesario saber cuándo llegará el dinero a quien lo necesita”.

En esta misma línea, el portavoz de Cs ha recordado que la formación liberal ha planteado una reforma legislativa que permitiría a los propietarios de los sectores más afectados recuperar el control de sus negociosy limitar los aforos en función de la calidad del aire de los espacios cerrados. “No es una ocurrencia, tiene aval científico”, ha sostenido.

Por último, Pérez Calvo ha lamentado que a pesar de estar en pandemia, se sigue a la greña entre PP y PSOE, y es que a nivel nacional solo son capaces de hablar para repartirse jueces o consejos de administración de empresas públicas. Mientras y desde Ciudadanos, contribuimos a garantizar la estabilidad política tan necesaria para la estabilidad social y económica.

“No sé cuál es el problema de interlocución, pero de la misma manera que en Aragón Cs ha tendido la mano para llegar a acuerdos, allí donde está Cs gobernando con el PP, también existe plena disposición para tender puentes. Todos los acuerdos que se alcanzan van por delante de intereses de partido y personales, van en defensa del interés general de la gente”, ha concluido.

spot_img
spot_img

En portada

Casademont Zaragoza tendrá que remontar para estar en las semifinales por el título

Nueve puntos y con la 'Marea Roja', 10. Nueve puntos son la renta que tiene que recuperar para acceder...
spot_img

Más artículos como este

spot_img