13.2 C
Zaragoza
sábado, abril 27, 2024
escucha onlinespot_img

Ciudadanos solicita más información a la consejera de Sanidad sobre la ejecución del Plan de Abordaje de las operaciones y consultas

Más noticias

La portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en las Cortes de Aragón en materia sanitaria, Susana Gaspar, ha interpelado a la consejera de Sanidad, Sira Repollés, para conocer con detalle cuáles son las actuaciones que está adoptando el Departamento de Sanidad para ejecutar el Plan de Abordaje de las listas de espera que fue presentado en el pleno del pasado diciembre.

Tras analizar en profundidad el contenido del mismo, la parlamentaria ha requerido más información sobre el rendimiento de la actividad quirúrgica, si se han cotejado los primeros objetivos marcados, las herramientas de apoyo en la toma de decisiones por parte de los profesionales y ha valorado que la memoria económica debería tener en cuenta otros datos, como los conciertos sanitarios.

Gaspar ha preguntado durante su intervención, en concreto, por las medidas que se han tomado “para evitar el conflicto con los anestesistas” que en 2019 provocó un incremento de operaciones pendientes en el Hospital Universitario Lozano Blesa y en el Hospital Miguel Servet. “Es necesario adoptar las medidas oportunas para evitar que cualquier incidencia en la organización afecte negativamente al incremento de las listas de espera”, ha recalcado.

Sobre las líneas de actuación, ha reprochado la diputada de Ciudadanos que nuevamente se menciona la creación de grupos de trabajo. Después de más de cinco años, ha preguntado “si es necesario tener que volver a analizar los problemas de cada especialidad y si todavía no se han homogeneizado los criterios”.

En cuanto a las herramientas de apoyo en la toma de decisiones, Gaspar ha valorado que se haya puesto “al paciente en el centro de las políticas necesarias, porque debe ser parte activa en la toma de decisiones de su salud”. Asimismo la portavoz sanitaria de Cs Aragón ha requerido datos sobre otras listas de espera, como las de primera consulta o de pruebas diagnósticas.

spot_img
spot_img

En portada

Casademont Zaragoza tendrá que remontar para estar en las semifinales por el título

Nueve puntos y con la 'Marea Roja', 10. Nueve puntos son la renta que tiene que recuperar para acceder...
spot_img

Más artículos como este

spot_img