13.5 C
Zaragoza
sábado, abril 27, 2024
escucha onlinespot_img

Comienzan las actividades deportivas de la Comarca de Cinco Villas

Más noticias

Las actividades deportivas que organiza la Comarca de las Cinco Villas, en colaboración con los 17 ayuntamientos cincovilleses que delegaron dicha actividad a la entidad, afrontan su segundo cuatrimestre con éxito de participación.

Así, más de 400 usuarios –unos 30 más que en el primer cuatrimestre- han renovado su compromiso con dichas actividades y seguirán disfrutando de estas clases que ‘se llevan’ a los municipios, puesto que es el propio monitor el que se desplaza a ellos. Un modo de acercar el deporte a todas las localidades y de borrar diferencias entre municipios, ya que sean grandes o pequeños, disfrutan de estas propuestas.

En total, se ofrecerán más de 60 horas semanales de clases, repartidas entre diferentes disciplinas. Desde las programadas para niños de a partir de 3 años, de psicomotricidad o el multideporte o el patinaje, que tienen lugar en municipios como Castiliscar, Biota, Luna o Sádaba; hasta las que se programan para personas de más edad, como la gimnasia de mantenimiento o los bailes en línea, o pilates y cicloindoor, con ejemplos como las clases que se desarrollan en Castiliscar, Alera, Biota, Uncastillo, Luna, Biel, Las Pedrosas, Erla, Valpalmas, Piedratajada, por citar algunos ejemplos.

En esta programación también hay espacio para una propuesta novedosa: el entrenamiento funcional, que se imparte en los gimnasios de Sádaba, Uncastillo, Biota y Luna. O las modalidades deportivas como el pádel, que en algunos municipios tiene una gran acogida, como es el caso de la localidad sadabense.

Coordinación

La Comarca de Cinco Villas, a través de su Servicio de Deportes, es quien coordina las clases deportivas que se llevan a cabo en los municipios, siempre contando con la colaboración de los respectivos ayuntamientos.

“El monitor que se desplaza hace una ruta por varios municipios, para hacer que el servicio sea más eficiente”, explica el técnico de Deportes comarcal, Jesús Navarro.

De este modo, el monitor se desplaza y así se consigue que el deporte llegue a todos los municipios. “Con este sistema se consigue que haya una gran oferta deportiva, algo esencial en los municipios, no solo por los beneficios que trae consigo el deporte, sino como modo de socializar entre vecinos”; indica Navarro.

Porque los cursos están abiertos a todos los vecinos de cada municipio, “aunque pueden participar en ellas los de pueblos aledaños y vecinos que acuden por segundas residencias”, apunta el técnico de Deportes de la Comarca de Cinco Villas.

Las actividades de segundo cuatrimestre acaban de comenzar, pero si hay alguien que desea apuntarse a algunas de ellas, puede hacerlo, a través del siguiente enlace web: https://www.comarcacincovillas.es/deporte/deporte-para todos/

spot_img
spot_img

En portada

Casademont Zaragoza tendrá que remontar para estar en las semifinales por el título

Nueve puntos y con la 'Marea Roja', 10. Nueve puntos son la renta que tiene que recuperar para acceder...
spot_img

Más artículos como este

spot_img