Contundente derrota de Casademont Zaragoza en el último desplazamiento de la temporada (87-47)

0

El conjunto aragonés pierde con contundencia en su último desplazamiento del curso ante un Lointek Gernika Bizkaia que rompió el choque en el tercer cuarto (87-47). Con la ausencia de Vanloo, las aragonesas aguantaron durante el primer cuarto, pero vieron cómo las vizcaínas comenzaban a abrir brecha al final del segundo para irlas dejando sin opciones.

Wurtz  y Parks comenzaron la anotación aragonesa, en un arranque dubitativo de ambas escuadras que se retroalimentaban las posesiones rivales con las concesiones en rebote defensivo. Con Ayuso al mando, las vascas se empleaban en las ayudas para dejar colapasada a Gatling, dejando el perímetro para que Handy para seguir. Nadie tomaba el mando en el tú a tú, ni las rotaciones cambiaban ese guión, hasta así cerrar el primer acto con igualdad.

Similar camino llevaba el segundo acto con Zoe efectiva desde el triple pero las defensas estaban realizando un buen trabajo aunque por dentro, Casademont tenía problemas para encontrar a la 34 rojilla. Una falta en ataque de Ayuso a 52 segundos del descanso dio paso a Marina Cenis. En el último tramo, las locales acertaron a encadenar varios ataques y resolver 36-29 al descanso.

Tras la pausa, un parcial 7-2 (42-31) de Lointek Gernika abrió las diferencias  sin que el empuje rojillo alcanzara para recortar diferencias. Por dentro, el equipo de Mario López sacaba provecho y con la presión a toda cancha robaba alguna posesión extra, castigada por el acierto en el triple (54-36) y forzar el tiempo de Iglesias a 3.21 del final de tramo.  Mastral entró a cancha para sumar en el colectivo, con Sangare poniendo la dosis de rasmia y velocidad que requería la situación antes de cerrar 63-41 el tramo.  El último cuarto, las de Iglesias ya no pudieron recortar diferencias y las rivales, con el choque decidido, afianzaron la ventaja hasta el tanteador final.

Ficha técnica
Lointek Gernika Bizkaia 87:
 Buch (-), Ariztimuño (4), Roundtree (16), Arrojo (8), Colhado (18) -cinco inicial- Cornelius (15), Lo (-), Ivanovic (13), Alberdi (-), Ginzo (8), Bjorklund (5).
Casademont Zaragoza 47: Ayuso (6), Parks (8), Wurtz (7), Sangaré (4), Gatling (8) -cinco inicial- Cenis (-), Mastral (-), Lázaro (-), Hernández (5), Handy (9).

Parciales: 17-17/19-12/27-12/24-6
Árbitros: Quintas Álvarez, Martínez Prada, Aresté Giralt. Sin eliminadas.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga Femenina Endesa, disputado en el polideportivo Maloste de la localidad vizcaína de Guernica.