11 C
Zaragoza
martes, febrero 27, 2024
escucha onlinespot_img

Convenio entre la DGA y la UNED para las prácticas de los alumnos del máster de profesorado

Más noticias


Aragón y la UNED Refuerzan Vínculos para Formación Docente

En una sesión del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Aragón, se ha aprobado un convenio de cooperación educativa con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Este acuerdo establece las bases para la realización de prácticas académicas externas curriculares en centros docentes públicos aragoneses por parte de estudiantes del máster universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.

El objetivo primordial de este convenio es potenciar la formación integral de los estudiantes de la UNED, ofreciendo la posibilidad de aplicar y complementar sus conocimientos mediante la realización de prácticas académicas en entornos reales. Este paso sustituye a un acuerdo previo de 2015.

La Administración educativa aragonesa se compromete a contribuir activamente a la formación académica de futuros docentes, mientras que la UNED facilitará a sus estudiantes la oportunidad de adquirir competencias profesionales a través de experiencias prácticas. Estas prácticas no solo fortalecerán la capacidad de empleabilidad de los estudiantes, sino que también fomentarán sus habilidades emprendedoras.

Es importante destacar que la UNED asumirá los compromisos económicos derivados de este convenio, incluyendo la condición de empresario para cumplir con las obligaciones de la Seguridad Social. En el mismo contexto, el Consejo de Gobierno autorizó una adenda de modificación al convenio suscrito el año pasado, relacionado con las prácticas externas de estudiantes de grado en educación infantil en centros aragoneses sostenidos con fondos públicos.

Este paso adicional demuestra el enfoque proactivo de las instituciones para garantizar una formación de calidad, incluso en el ámbito de las prácticas profesionales. La UNED, como institución de derecho público, reafirma su compromiso de desempeñar un servicio público de educación superior mediante la investigación, la docencia y el estudio, contribuyendo así al desarrollo integral de los futuros profesionales.

spot_img
spot_img

En portada

La Selección Española congregó a 10.533 espectadores en una noche mágica

Zaragoza vivió una noche mágica, una noche de récord, en el partido que enfrentó a las selecciones masculinas de...
spot_img

Más artículos como este

spot_img