Cortada la carretera A-221 en el puente Sástago al levantarse la solera

0

La carretera A-221 permanece cortada en el tramo del puente sobre el río Ebro en Sástago. A las 13.30 horas se comunicaba el corte de la misma al detectarse un descenso, de unos 30 centímetros de la losa del puente en la arcada central. El puente ha sido cortado al tráfico tanto para vehículos como para viandantes.

Esta tarde se ha desplazado hasta la zona un equipo de la subdirección general de carreteras del Gobierno de Aragón para elaborar un primer informe y determinar las posibles causas y valorar las soluciones. En una primera inspección se ha detectado que varias péndolas que sujetan la plataforma del puente en el arco central han cedido.

Durante el día de mañana el personal técnico de la subdirección de Carreteras volverá a la zona con la colaboración de especialistas en ingeniería de puentes para realizar una segunda inspección más exahustiva.

Hasta la fecha no existían informes que hicieran sospechar ningún fallo grave de la estructura por lo que las inspecciones que se están realizando servirán para determinar las causas y las posibles soluciones.

El director general de Carreteras, Bizén Fuster, ha mostrado su interés para que el corte al tráfico sea durante el mínimo tiempo posible «teniendo en cuenta que el paso es necesario para los vehículos agrícolas y por la necesidad de tráfico que existe entre Sástago y Escatrón». En cualquier caso, se señalizarán las mejores alternativas de tráfico. Tal y como ocurrió con el corte al tráfico del puente de Gelsa, las alternativas se señalizarán utilizando vías que cumplen los requisitos de tráfico y seguridad cumpliendo la legislación.