21.5 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

Cuarte de Huerva acoge el 43 Encuentro de casas Aragonesas

Más noticias

Aliaga: “Tenemos que cuidar y proteger a nuestras Comunidades Aragonesas del Exterior”

Las Casas Aragonesas del Exterior han organizado su XLIII Encuentro, en el que han participado más de 1.000 personas y al que han asistido 30 Casas y Centros de Aragón. El Encuentro se celebra en la localidad zaragozana el 4 y 5 de junio y el vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, se ha encargado de cerrar el acto académico.

En este acto se ha distinguido a los Aragoneses de Mérito 2022. El doctor e investigador Alberto Jiménez Schuhmacher ha recibido la Medalla al Mérito en Ciencias por su labor de investigación durante su carrera. La Medalla al Mérito en Letras ha sido para el escritor aragonés, Luis Zueco, mientras que la Medalla al Mérito en lo Social ha recaído en Jordi Martínez Brotons.

Posteriormente, el Auditorio de Cuarte de Huerva ha acogido una actuación folclórica que ha clausurado el vicepresidente, Arturo Aliaga, y donde ha destacado el papel de las Comunidades Aragonesas del Exterior, que ha calificado como “verdaderas embajadas de nuestras raíces, historia y cultura”. Ha agradecido también a Cuarte de Huerva su acogida en este Encuentro “donde tantos aragoneses dispersos por España y el mundo comparten sus lazos e historia”. Le ha acompañado el presidente de las Comunidades Aragonesas del Exterior, José Antonio Lázaro, se ha mostrado orgullosos por poder celebrar un evento como este “que significa el reencuentro entre los aragoneses del exterior y del interior”.

En este encuentro han participado un millar de personas y 30 casas regionales de Aragón. Además, también han asistido 20 grupos de jota. Actualmente, hay 65 Comunidades Aragonesas del Exterior en un total de nueve países (España, Bélgica, Francia, Chile, Argentina, Cuba, México, Venezuela y Brasil).

Además, igual que en 2021, las Comunidades Aragonesas del Exterior, sus federaciones y confederaciones, contarán con 210.000 euros dirigidas a actividades, programas, mejora de infraestructuras y atención a necesidades asistenciales. 100.000 irán destinados a financiar la realización de actividades o programas relacionados con Aragón y los gastos de funcionamiento, otros 100.000 se destinarán para la mejora de infraestructuras y mantenimiento de las Casas y Centros de Aragón y los 10.000 restantes para la atención a las necesidades asistenciales y situaciones de extrema necesidad de personas asociadas.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img