17.9 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

Desalojados Alhama de Aragón, Castejón de las Armas y Bubierca por el incendio de Ateca

Más noticias

l avance del incendio de Ateca llevó este martes al Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI) -dirigido por la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez- a decidir la evacuación de los municipios de Alhama de Aragón, Castejón de las Armas y Bubierca en previsión de posibles afecciones. El Ayuntamiento de Calatayud ha acondicionado el recinto ferial bilbilitano para los vecinos de estas dos localidades, mientras que la Academia de Logística ha colaborado en el montaje de literas.

Además, se ha emitido un bando en Ateca para que la población sea consciente del posible desalojo en caso de que la situación empeore.

Noticias Relacionadas

Horas antes se ha tomado la misma iniciativa para los núcleos de Moros y Villalengua, cuyos habitantes también han sido alojados en el recinto ferial de Calatayud. Además, nueve personas de la residencia de mayores de Villarroya de la Sierra han sido trasladadas al centro asistencial de la localidad bilbilitana, mientras que el resto han sido acogidas por sus familiares.

Del total de personas albergadas, 180 han pasado la noche en recinto ferial de Calatayud, otras 60 en distintos hoteles de esta localidad y 28 en el polideportivo de Ateca.

Junto a esto, el incendio ha obligado a cortar la línea del ferrocarril convencional a la altura del punto kilométrico 231/398, mientras que la línea del AVE ya ha podido ser reabierta. También sigue cerrada el tráfico la autovía A-2 en ambos sentidos del p.k. 204 al 211.

5.600 hectáreas calcinadas por la tarde

El fuego había calcinado por la tarde 5.600 hectáreas de superficie, en su mayoría de masa forestal. El flanco derecho continuaba muy activo y la previsión era poder trabajar en condiciones más favorables durante la noche, cuando el viento y las temperaturas bajen y se recupere una humedad relativa de entorno al 60%, así como aprovechar la llegada del fuego a una zona de cultivos al norte de Moros para atajarlo con maquinaria pesada.

Hay 200 efectivos trabajando en el incendio entre medios del Gobierno de Aragón, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, la Comunidad Valenciana, Diputación Provincial de Zaragoza y Ayuntamiento de Zaragoza.

Se han producido tres cortes de carretera, además del mencionado en la la A-2: en la A-2504 entre Cervera y Villalengua y en la A-1502 entre Moros y Ateca y entre Moros y Villalengua.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img