Detenida una mujer por agredir a dos agentes de Policía Local tras multarle por dejar basura fuera de los contenedores

0

La Policía Local de Zaragoza ha detenido esta noche una mujer en la calle Alfonso por agredir a dos agentes que le han sorprendido dejando la basura de su establecimiento en la calle.

Los hechos han ocurrido a las 23:15 horas, cuando una patrulla ha observado cómo la empleada del local cerraba el negocio y deposita los residuos en la vía pública, junto a la puerta del establecimiento. La mujer se ha negado a facilitar su identidad a los agentes para confeccionar la correspondiente denuncia, les ha insultado y amenazado, llegando finalmente a darles patadas y puñetazos. Los agentes, que se encuentran bien, han procedido a su detención y puesta a disposición judicial.

Esta patrulla formaba parte del dispositivo especial de vigilancia y control puesto en marcha por el Ayuntamiento de Zaragoza a finales de julio un para acabar con la basura depositada de forma irregular en la calle, especialmente en la zona Centro y Casco Histórico. Desde entonces la Policía Local ha cursado 81 propuestas de sanción a establecimientos y comercios por incumplir la Ordenanza municipal de Limpieza.

Con el finales de las vacaciones de verano y el incremento de actividad en la ciudad, se ha detectado además un incremento de estos comportamientos, por lo que el Ayuntamiento de Zaragoza va a intensificar su campaña de vigilancia. Ésta se va a extender a toda la ciudad.

La campaña se desarrolla en horario nocturno y tiene una doble dimensión. Por un lado, los agentes llevan a cabo una labor informativa y de concienciación entre comercios y establecimientos advirtiéndoles de las consecuencias de depositar la basura fuera de los contenedores. Por otro, la sancionadora cuando comprueban que se ha cometido una infracción.