La Dirección General de Salud Pública detectó ayer 33 nuevos casos de coronavirus en Aragón (24 de ellos asintomáticos), lo que supone un incremento del 0,5% con respecto al día anterior.
De las nuevas infecciones, 25 se corresponden con la provincia de Huesca y se localizan fundamentalmente en las comarcas de Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera. De estos 25, 16 de los casos se corresponden con contactos de afectados ya diagnosticados previamente y en 6 de ellos el ámbito de exposición fue laboral, vinculados al brote en curso en una explotación frutícola en la que ya se notificaron 8 casos la jornada anterior.
Cabe recordar que Salud Pública decretó ayer la suspensión temporal de actividad de esta empresa ubicada en la comarca del Bajo Cinca, donde hoy se van a realizar 250 pruebas PCR a sus trabajadores para determinar el el alcance del brote (se adjunta imagen).
Durante la jornada de ayer en la comunidad aragonesa se registraron 2 ingresos en planta y se dieron 4 altas epidemiológicas.
En este periodo se realizaron 1.024 pruebas, de ellas 950 PCR. En total, en Aragón se han realizado 125.224 pruebas, de ellas 70.941 PCR.