11 C
Zaragoza
martes, febrero 27, 2024
escucha onlinespot_img

El 15% de los impuestos ambientales se destinará a combatir la despoblación en Aragón

Más noticias

El vicepresidente primero y consejero de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia, Alejandro Nolasco, ha anunciado que dentro del proyecto de ley aprobado este martes en el Consejo de Gobierno, respecto a los impuestos medioambientales, habrá un 15% de recaudación que se destinará directamente al área de Despoblación. En concreto, se integrará dentro del Fondo de Cohesión Territorial para mejorar la dotación de líneas como la rehabilitación y promoción de vivienda de alquiler asequible en el medio rural.

La estimación es que al menos se añadan otros 4,5 millones de euros a los 23 millones de los que dispone el área de Despoblación en el presente año. Nolasco ha estado acompañado del director general de Despoblación, Juan Manuel Hernández, y del director general de Desarrollo Territorial, Luis Loren.

Este porcentaje es, por otro lado, independiente al Fondo Medioambiental para la Reinversión en el Territorio del 50%, que también fue anunciado este martes por la vicepresidenta segunda, Mar Vaquero, y el consejero de Hacienda, Roberto Bermúdez de Castro.

Nolasco ha señalado como una «prioridad» la reordenación de las energías renovables para la «protección del paisaje». Ha expresado que «disponer de más MW de potencia instalada no implica más empleo en el territorio». A su vez, ha puesto como ejemplo que «mientras que Aragón genera 0,25 empleos directos por cada MW instalado; en el caso de la comunidad autónoma vasca genera 18 empleos directos por MW instalado». «Una circunstancia que sucede porque el empleo se ubica donde se concentran las industrias y las sedes de las empresas», ha analizado.

Del mismo modo, Nolasco ha anunciado que desde la Dirección General de Desarrollo Territorial; se centra el trabajo en la elaboración de la Directriz de Ordenación de Despliegue de Renovables en Aragón. La finalidad es localizar una serie de zonas de la comunidad aragonesa en las que no se puedan instalar parques renovables, se puedan instalar parques renovables con restricciones o se puedan instalar parques renovables con mayor facilidad.

spot_img
spot_img

En portada

La Selección Española congregó a 10.533 espectadores en una noche mágica

Zaragoza vivió una noche mágica, una noche de récord, en el partido que enfrentó a las selecciones masculinas de...
spot_img

Más artículos como este

spot_img