FADEMUR, la Federación de Mujeres Rurales de Aragón ha organizado para esta semana varios actos con motivo del 8 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujeres.
Las actividades arrancarán el miércoles 6 de marzo y se desarrollarán en las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel, para revindicar y dar visibilidad a los colectivos de mujeres rurales con distintas jornadas, ponencias y concentraciones.
En concreto, el programa incluye tres jornadas. La primera tendrá lugar este 6 de marzo en Fuentes de Ebro (Zaragoza), a las 18.00 horas en la Biblioteca Municipal, bajo el título “Ellas labran el futuro: Mujeres en la agricultura”.
El 7 de marzo será el turno para el encuentro bajo el título “Tejiendo Historias: Mujeres rurales en el Día Internacional de la Mujer” en Fuentes Claras (Teruel), a las 18.30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
La última ponencia se celebrará en San Esteban de Litera (Huesca) bajo el nombre “Raíces de sabiduría: Mujeres que abrieron camino”, a las 17:30 horas en el Salón Social. En dichos encuentros participarán ofreciendo sus testimonios desde escritoras a emprendedoras rurales, para compartir sus experiencias en coloquio con las asistentes.
La Federación hace un llamamiento para que toda la sociedad rural salga a las calles y plazas de sus pueblos y participe en las numerosas actividades, concentraciones y manifestaciones que se celebran en ellos esta semana. Tal y como ha recordado la presidenta de Fademur Aragón, Carolina Llaquet, se trata ésta de una jornada de “reivindicación para rebelarse contra las desigualdades
de género y luchar por la participación, el reconocimiento y el empoderamiento de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad”. En este sentido, ha incidido, “el ámbito rural no debe quedarse ni mucho menos al margen”.