14.3 C
Zaragoza
jueves, marzo 28, 2024
escucha onlinespot_img

El Ayuntamiento acoge en su albergue municipal a 44 refugiados ucranianos a partir de mañana

Más noticias

44 personas refugiadas procedentes de Ucrania serán recibidas este martes en Calatayud. El Ayuntamiento bilbilitano ofreció a la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) el albergue municipal de Claretianos, que estos días ha sido acondicionado para preparar la llegada del grupo.

Julia Ortega, responsable territorial de Accem, ONG que gestiona la acogida de voluntarios, ha visitado esta mañana el albergue con el alcalde José Manuel Aranda y la concejal Simona Dragan. En esta visita se han coordinado todos los aspectos relativos a la llegada del grupo, que recibirán apoyo del Centro de Servicios Sociales, especialmente para su atención psicológica e integración en la ciudad.

El centro está completamente equipado y tiene disponibilidad para 44 personas en seis habitaciones, una de ellas habilitada para personas con movilidad reducida. El Ayuntamiento ya ha realizado la limpieza y revisión del edificio y el alcalde se ha ocupado de facilitar el servicio de cátering para los primeros días y el autobús para su traslado desde Zaragoza.

Accem se ocupará del envío de material para camas y toallas y realizará contrataciones inmediatas de personal de apoyo.

Julia Ortega ha agradecido al Ayuntamiento de Calatayud su predisposición a colaborar: «Agradecemos el orden y la agilidad con la que ha operado el Ayuntamiento y que va a permitir la llegada de un buen número de personas de forma inmediata».

Oferta de empleo

Accem precisa la incorporación inmediata de profesionales debido a la emergencia sanitaria de los siguientes perfiles: Diplomados o Graduados en Trabajo Social, Educación Social o Psicología con experiencia previa con población inmigrante, conocimientos sobre la protección internacional y habilidades de trabajo en equipo, comunicación escrita, idiomas, etc.

Se ocuparán de la atención individualizada, entrevistas, redacción de informes, seguimientos de casos, elaboración de expedientes, registro de usuarios, resolución de incidencias, manejo de aplicaciones informáticas, acompañamiento de usuarios, información, asesoramiento, etc.

Se trata de una oferta dedicada a la categoría profesional del Grupo 1. Los interesados pueden enviar sus currículums a: mpedrazas@accem.es con el asunto «oferta fase emergencia Ucrania».

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img