14.3 C
Zaragoza
jueves, marzo 28, 2024
escucha onlinespot_img

El Ayuntamiento anima a los usuarios de terrazas y veladores a disfrutar de su ocio sin molestar al vecindario

Más noticias

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Área de Servicios Públicos y Movilidad, pone en marcha esta semana una campaña de comunicación, que tendrá continuidad en el tiempo, destinada a los usuarios de terrazas y veladores. El objetivo de la misma es hacer plenamente compatible el disfrute de los veladores con el descanso del vecindario.

Esta iniciativa, que será visible en las propias terrazas, incluirá entre otros elementos unas 2.000 pegatinas -para colocar en fachadas y vitrinas-  y 200.000 posavasos. Además, se han diseñado mupis -para la vía pública- y soportes digitales. La campaña identifica cuatro situaciones habituales en el uso de veladores: el disfrute con amigos, de tapas, el “tardeo” y el “terraceo”. En todos estos casos, se sugiere hacerlo “sin molestar” se anima “respetar el del descanso de los vecinos”.

La consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, ha presentado hoy esta iniciativa en el transcurso de una reunión con los representantes de Horeca y de Cafés y Bares, las dos grandes asociaciones de hosteleros que se han sumado a la misma y contribuirán a su difusión.

Chueca ha destacado que “la nueva Ordenanza establece criterios muy claros para combinar dos elementos esenciales: el buen uso de las terrazas de veladores -respetando los horarios y no generando excesos de ruido- y el disfrute de estos espacios, tan apreciados por la ciudadanía y que, además son generadores de una importante actividad económica y social”.

La concienciación de los usuarios, así como la imprescindible colaboración de los hosteleros, son factores clave a la hora de facilitar una buena convivencia”, ha resaltado la consejera. “Otro de los elementos en los que estamos trabajando –ha añadido- es en dar a conocer la nueva Ordenanza en todos sus detalles, y en particular con aquellos que tienen que ver con el buen uso de ese espacio público en el que están instaladas las terrazas”.

Desde su implantación, la Unidad de Inspección de la Oficina de Gestión del Espacio Público ha realizado visitas informativas a casi 550 establecimientos distribuidos por 144 calles de la ciudad. En estas visitas, además de facilitar información a sus responsables, se han recogido datos sobre la situación actual de estas instalaciones.

Así, se han detectado casos de terrazas con mayor número de veladores que los autorizados en su licencia (alrededor del 20% de los locales visitados). También se han detectado establecimientos que ocupan locales colindantes para los que no están autorizados (en las zonas visitadas, un 36%).

Otras incidencias relativamente habituales son la falta de documentación necesaria, la falta de la exhibición obligatoria de la licencia, etcétera.

En estas visitas de la Unidad de Inspección se está intentando, sobre todo, informar y alertar sobre la importancia del cumplimiento de la norma. Esta labor se completa con el trabajo cotidiano de la Policía Local, que contribuirá a que se respeten las disposiciones de la nueva Ordenanza.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img