5.5 C
Zaragoza
viernes, diciembre 2, 2022
escucha onlinespot_img
InicioComarcasEl Ayuntamiento de Tarazona y la Federación Aragonesa de Baloncesto colaboran para...

El Ayuntamiento de Tarazona y la Federación Aragonesa de Baloncesto colaboran para la promoción del baloncesto en Tarazona

El Ayuntamiento de Tarazona firma un convenio con la Federación Aragonesa de Baloncesto, por un importe de 4.000€ durante cuatro anualidades, para organizar actividades y eventos conjuntamente y de este modo promocionar el baloncesto en Tarazona.
 
El alcalde de Tarazona, Luis José Arrechea y el presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto, José Miguel Sierra Porroche, acompañados del concejal de Deportes, Pablo Escribano, del presidente del Club de Baloncesto Tarazona, Rubén Domínguez y el exjugador de la Selección Española de Baloncesto, Pepe Arcega, han acudido hoy a la firma.
 
Con este convenio la FAB se compromete a albergar futuros eventos, a los que dotará de material humano e infraestructuras necesarias para la realización de actividades, así como asesoramiento técnico en eventos deportivos que pueda organizar el Club de Baloncesto Tarazona o el propio Ayuntamiento.
 
A su vez, el Ayuntamiento aportará recursos humanos, materiales, así como la cesión de las instalaciones necesarias, principalmente los pabellones municipales para la disputa de eventos.
 
En los próximos meses y para arrancar este acuerdo se han organizado los siguientes acontecimientos deportivos.
 
Torneo de Selecciones Minibasket. – Cataluña y C. Valencia, que se celebra el 26 y 27 de marzo, para niños y niñas en edad alevín, con un total de 100 participantes aproximadamente
Clinic, entrenamiento a niños con seleccionadores aragoneses, el 26 de marzo.
I Torneo Baloncesto 3×3, el 25 y 26 de junio.
 
El Alcalde ha agradecido a la Federación por estar siempre a disposición y esta iniciativa que, el Ayuntamiento ha recogido con muy buen agrado y la colaboración de Pepe Arcega, y del Club de Baloncesto Tarazona.
 
Asimismo, Arrechea ha destacado, “siempre hemos pensado que, nuestra cultura, nuestro patrimonio y sobre todo el deporte es la mejor manera de dar a conocer Tarazona y que todos los fines de semana haya actividades, es la mejor forma de vender nuestra ciudad”.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA