8.1 C
Zaragoza
viernes, diciembre 9, 2022
escucha onlinespot_img
InicioComarcasLa Comarca Campo de Cariñena apuesta por su entorno natural con las...

La Comarca Campo de Cariñena apuesta por su entorno natural con las I Jornadas Medioambientales en Encinacorba

Encinacorba. Esta localidad será el escenario de las I Jornadas Medioambientales impulsadas por el Área de Cultura de la Comarca Campo de Cariñena, que comprenden una intensa programación que se desarrollará a lo largo del sábado 5 de marzo y cuyo objetivo, destaca la técnico Conchita Cebrián, “es ensalzar el valor del patrimonio natural del territorio y transmitirlo a los vecinos, independientemente de su edad”. Y es que es la primera vez que esta iniciativa sale de las aulas de los centros educativos para dirigirse a un espectro poblacional más amplio. 

El programa se inicia con una jornada de plantación en el entorno de la Ermita de Santa Quiteria de Encinacorba, declarada Bien Catalogado del Patrimonio Cultural Aragonés. Se trata del taller ‘Sigue el rastro y la huella’, de Nómadas Educación y Gestión Ambiental. 

A lo largo de todo el día, se sucederán diferentes charlas y exposiciones destinadas a dar a conocer el valor natural de la Sierra de Algairén, pero también el importante patrimonio cultural de Encinacorba, que encuentra en figuras como la de Mariano Lagasca importantes exponentes. 

La muestra ‘Dance de Encinacorba’ se inaugurará a partir de las 19.00h en el Salón de Plenos del consistorio encinacorbense. Se compone de fotografías prestadas por vecinos de la localidad y que plasman esta tradición que en la actualidad lucha por recuperar la Asociación Cultural Dance de Encinacorba. 

Programa

 10.30 Horas. Jornada de Plantación en la Ermita de Santa Quiteria.

17.00 Horas. Charla La Sierra de Algairén con el naturalista Roberto del Val en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. 

18.15 Horas. Charla Mariano Lagasca con Chuse María Cebrián en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

19.15 Horas. Inauguración de la Exposición de Fotografía en homenaje a Enrique Gómez en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA