6.8 C
Zaragoza
miércoles, abril 24, 2024
escucha onlinespot_img

El Centro de Formación Forestal de la Comarca de Daroca entrega sus cinco primeros Carnets Europeos de Motoserrista

Más noticias

El Centro de Formación Forestal de la Comarca Campo de Daroca, impulsado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de la Comarca, ha hecho entrega esta mañana del Carnet Europeo de Motoserrista a los 5 alumnos que han superado los exámenes del centro en los últimos cursos. 

La presidenta de la Comarca, Ascensión Giménez, ha presidido este acto en el que le acompañaban el director general de Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Diego Bayona, la responsable y el verificador jefe y miembro del comité de normas de la Agencia Nacional EFESC, Rosa Ricart y Josep Anglada, respectivamente. De la entrega, han participado también el teniente de Alcalde de Daroca, José Manuel León,  el director de la Fundación de Desarrollo de la Comarca de Daroca, Luis Majarena, el coordinador del Centro de Formación Forestal, Jesús Tamparillas, y el formador José Luis Viorreta. 

El centro cierra así un primer ciclo en el que además de recibir la acreditación como Centro de Formación por la Agencia EFESC, se convirtió también en el primer centro examinador de Aragón. 

El Centro de Formación Forestal de la Comarca de Daroca

La Comarca de Daroca obtuvo la homologación como Centro de Formación y Examinación por la Agencia EFESC (European forestry and environmental skills council) en 2021. Desde entonces, ofrece cursos de formación para la obtención del Carnet Europeo de Motoserrista, en los niveles ECC1 y ECC2. 

En palabras de la agente de Empleo y Desarrollo Local de la Comarca de Daroca, Mayte Vílchez, es «importante que exista un centro de estas características en el territorio». No sólo «para la profesionalización del sector, sino también para dar a conocer a la Comarca», sostiene. Y es que, ya desde finales de 2021, cuando se celebraron los primeros cursos, «el centro ha acogido alumnos de diferentes comunidades autónomas que han hecho uso de servicios de alojamiento y hostelería en la zona», concluía. 

Por su parte, la presidenta de la Comarca, Ascensión Giménez, resalta la «buena aceptación» de los cursos que se ofertan en el Centro de Formación Forestal. Sobre la repercusión de su existencia en el territorio, Giménez opina que “tanto la posibilidad de realizar exámenes como la de formar a los formadores y examinadores supone situar a la Comarca Campo de Daroca como un referente dentro de este ámbito a nivel nacional”.

spot_img
spot_img

En portada

Mayte Pérez (PSOE): “Azcón es un  presidente en busca de autor”

“Azcón es un presidente en busca de autor”, asegura Mayte Pérez, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes...
spot_img

Más artículos como este

spot_img