17.4 C
Zaragoza
jueves, abril 18, 2024
escucha onlinespot_img

El Centro de Historias muestra la vida de los feriantes con la exposición «Feria: ocio y vida»

Más noticias

El Centro de Historias acoge desde hoy 14 de julio y hasta el próximo 18 de octubre la exposición titulada «Feria: ocio y vida», un recorrido fotográfico sobre el gremio de la feria a través de la mirada del propio feriante, para mostrar sus recuerdos, sus vivencias y sus experiencias.

La muestra recoge más de 500 fotografías, la mayoría de ellas recopiladas y realizadas por José Antonio Pérez, diseñador gráfico, graduado en bellas artes y comisario de la exposición. Igualmente, la muestra está integrada por fotografías y objetos que han sido prestados por familias y empresas vinculadas al mundo de la feria.

Las imágenes van desde finales del siglo XIX hasta la actualidad, y todas ellas han sido impresas en blanco y negro para dar mayor protagonismo al instante captado. Además, se puede disfrutar de cochecitos de atracciones infantiles de feria y de otros objetos vinculados con la misma, así como de un vídeo documental, en el que los protagonistas hablan sobre su vida de feriantes y lo que ello conlleva.

La exposición, que ha sido producida por el Centro de Historias se divide en bloques o capítulos que recogen gran parte del trabajo de la feria en su conjunto y del día a día, cuyo espíritu no ha cambiado. Como señala el comisario de la misma «da igual que la foto del tiovivo sea tomada en los años 50 o en 2000, la cara de felicidad del niño o la niña será la misma. Ha cambiado el esfuerzo y la comodidad del feriante, el sistema de iluminación o la seguridad de la atracción, pero el fin sigue siendo el mismo».

Recordamos que el Centro de Historias, como el resto de equipamientos culturales, ha aplicado todas las normas estipuladas por las autoridades competentes, medidas para la reducción de riesgos higiénico-sanitarios frente al COVID-19, tanto para los visitantes como para los trabajadores.

spot_img
spot_img

En portada

Alejandro Francés: «El Huesca nos ganó en casa y tenemos esa espinita clavada»

Alejandro Francés ha sido elegido por la afición como mejor jugador del mes de marzo Caixabank, una práctica habitual...
spot_img

Más artículos como este

spot_img