13.1 C
Zaragoza
miércoles, abril 24, 2024
escucha onlinespot_img

El Consello Nazional de CHA condena la invasión rusa de Ucrania y traslada su solidaridad con el pueblo ucraniano

Más noticias

CHA ha celebrado hoy de forma presencial una reunión de su Consello Nazional en Zaragoza para tratar asuntos de actualidad, entre los que destaca la invasión rusa de Ucrania, que ha causado hasta el momento miles de muertos y cientos de miles de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares.

“Condenamos enérgicamente la agresión de Rusia y trasladamos nuestra solidaridad con el pueblo ucraniano”, ha señalado Palacín, quien respalda la respuesta “firme y unida” que está mostrando la Unión Europea y defiende la necesidad de que la Organización de Naciones Unidas (ONU) asuma un papel protagonista para evitar que el conflicto se prolongue más tiempo.

El presidente de CHA ha denunciado las amenazas lanzadas por el presidente ruso, Vladímir Putin, contra los países occidentales, a los que ha llegado incluso a desafiar con una guerra nuclear, y le ha reclamado “el cese inmediato de la ofensiva contra Ucrania”.

“Nada justifica una guerra”, ha señalado Palacín, quien apuesta por no abandonar la vía diplomática para conseguir “una desescalada militar y de tensión» por todas las partes que reduzca el riesgo de «escalada bélica» en Europa.

Finalmente, Chunta Aragonesista ha instado al Gobierno de España a aceptar eventuales solicitudes de asilo derivadas del conflicto, en virtud del artículo 38 de la Ley de Asilo española. “Es el momento de demostrar nuestro compromiso con los derechos humanos y nuestro apoyo al pueblo ucraniano, que es quien está sufriendo las consecuencias de esta guerra”, ha explicado Joaquín Palacín.

spot_img
spot_img

En portada

César Azcárate, sobre un posible campo modular, en Ebro FM: «Creo que un tiempo cercano al año y medio se podría ahorrar, pero necesitaríamos...

César Azcárate, arquitecto de IDOM encargado de la construcción y diseño de la Nueva Romareda, que se realizará en...
spot_img

Más artículos como este

spot_img