El Distrito Sur recibe más de 200 solicitudes para participar en el programa de conciliación familiar “Circus”

0

La Junta Municipal del Sur pone en marcha entre los días 21 y 25 de junio un “Plan de Conciliación” para que las familias de esta zona puedan concilar durante la primera semana de vacaciones escolares de los niños. El plazo para presentar las solicitudes terminaba esta tarde a las 20:00 horas, pero a estas horas, la iniciativa ha tenido una buena acogida y ya se han recibido 204 solicitudes.  “La verdad que la convocatoria ha sido un éxito, más de 200 solicitudes para 40 plazas. Con esta buena respuesta nos anima aseguir desarrollando actuaciones en esta línea y trabajar con un compromiso serio en mejorar el día a día de los habitantes del distrito”, ha valorado la presidenta del Distrito Sur, María Antoñanzas.

El objetivo de esta iniciativa impulsada por la Junta del Distrito Sur es facilitar la conciliación de las madres y padres en épocas complicadas del año, así como ofrecer alternativas educativas para infancia y juventud en los barrios. En este plan podrán participar niños de entre 3 y 12 años, y serán distribuidos en grupos de 20 niños, uno en el barrio de Valdespartera y otro en Rosales del Canal, con la intención, por parte de la Junta, de alternar las ubicaciones por todos los barrios del Sur. Toda la programación se desarrollará en el recién estrenado Centro Cívico del Distrito Sur y en la Casa Vecinal Vecinos del Sur.

En la programación, centrada en el mundo del circo, comenzará cada día a las 8:00 horas hasta las 14:00 horas con servicio de comedor incluido. Además, el programa contempla servicio de madrugadores, actividades deportivas, artísticas, culturales, talleres temáticos y cine.

Todas las actividades cuentan con las medidas sanitarias exigidas por el departamento de Sanidad para evitar cualquier tipo de contagio.

Una vez cerrado el plazo de presentación de solicitudes, esta tarde a las 20:00 horas, los organizadores de las actividades realizarán un sorteo, tal y como estaba previsto, si el número de solicitudes superaba la oferta de plazas.