20.7 C
Zaragoza
domingo, junio 20, 2021
escucha onlinespot_img
InicioAragónEl Espacio Portalet y el consorcio Tunel de Bielsa se integrarán en...

El Espacio Portalet y el consorcio Tunel de Bielsa se integrarán en una estructura común

La puesta en marcha de la nueva AECT Pirineos Pyrénées implica una nueva estructuración interna que implica la disolución de la AECT Espacio Portalet y el Consorcio del Túnel de Bielsa Aragnouet. Ambas pasarán a integrarse en una estructura común que gestionará los dos pasos transfronterizos y otras cuestiones relacionadas con la movilidad, sostenibilidad, innovación…etc, en definitiva, acciones locales en beneficio de estos territorios de montaña. Tanto la AECT como el Consorcio seguirán en activo hasta que finalice el proceso de integración total para seguir atendiendo las necesidades de movilidad transfronteriza.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, es el vicepresidente de infraestructuras y movilidad dentro de la AECT Pirineos Pyrénées. Durante estos meses se ha trabajado intensamente en las licitaciones públicas de los nuevos puestos de trabajo que servirán para la gestión de las infraestructuras, la gestión de los proyectos europeos, y todas aquellas labores relacionadas con la colaboración transfronteriza así como la gestión de esta nueva entidad.

Los edificios, infraestructuras y bienes de la AECT y el Consorcio pasan a formar parte de la nueva AECT Pirineos Pyrénées. Soro ha señalado que “afrontamos una nueva forma de gestionar la movilidad transfronteriza uniendo recursos y ampliando la capacidad de gestionar más proyectos”. “Además de garantizar el paso del tráfico y mejorar la seguridad y la gestión de la vialidad invernal, la nueva AECT tiene que apostar también por fórmulas de movilidad más sostenibles”.

La Agrupación Europea de Cooperación Territorial Pirineos Pyrénées acoge la AECT Espacio Portalet, el Consorcio del Túnel de Bielsa-Aragnouet y la AECT HP-HP. Tal y como ha señalado José Luis Soro, la nueva AECT será el único órgano de toma de decisiones con el objetivo de crear una estrategia única en el centro de los Pirineos. El primer presidente de esta AECT es Michel Pelieu
 

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA