21.3 C
Zaragoza
viernes, abril 19, 2024
escucha onlinespot_img

Primera reunión técnica con las empresas agroalimentarias que optan a los fondos Next Generation

Más noticias

El Edificio Pignatelli ha sido escenario esta mañana de la primera reunión técnica de la Mesa de Agroalimentación y Economía Circular en la que están representadas empresas que han elaborado proyectos para optar a los Fondos Europeos Next Generation, además de agentes sociales y diversos departamentos del Gobierno de Aragón.
La reunión estuvo presidida por el secretario general técnico del Departamento de Presidencia, José Luis Pinedo, y por el comisionado del Gobierno de Aragón para la Agenda 2030, Fermín Serrano.
La intención del Gobierno de Aragón es convocar de forma paulatina a las seis mesas sectoriales para avanzar en las líneas que dar lugar a las posibles financiaciones europeas, aunar proyectos e intereses, lograr acuerdos y establecer líneas de trabajo para afrontar las convocatorias que realice la Administración general del Estado y avanzar en el proceso de la colaboración público privada.

En el caso del sector agroalimentario ya se celebró una reunión inicial el pasado 23 de marzo, presidida por el presidente de Aragón Javier Lambán.
Las empresas del sector agroalimentario en Aragón han presentado hasta la fecha 15 grandes proyectos que optan a beneficiarse de los fondos europeos para la recuperación económica tras la pandemia.
Junto a estas 15 grandes actuaciones, el Gobierno de Aragón tiene sobre la mesa otras 14 de menor tamaño, que completarían los 29 proyectos de los 240 que se han presentado en la actualidad entre iniciativas públicas y privadas. En total, la inversión prevista de estos proyectos superaría los 14.000 millones de euros.

spot_img
spot_img

En portada

Duelo aragonés de necesidad entre SD Huesca y Real Zaragoza

SD Huesca y Real Zaragoza se miden este sábado desde las 21:00 horas en El Alcoraz en un partido...
spot_img

Más artículos como este

spot_img