18.5 C
Zaragoza
viernes, abril 19, 2024
escucha onlinespot_img

El Gobierno de Aragón convoca una línea de ayudas para favorecer la innovación mediante el diseño industrial para pymes y autónomos

Más noticias

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial pone en marcha una nueva de ayudas para pymes y autónomos que asciende a 200.000 euros. A través de esta convocatoria se busca el objetivo de fomentar el desarrollo del diseño industrial con la doble finalidad de promover iniciativas innovadoras. Las ayudas están dirigidas a pymes y autónomos que estén vinculados a la actividad industrial y que desarrollen su trabajo en Aragón.

Podrán recibir subvenciones las empresas que realicen trabajos específicos en materia de gestión de diseño, como método dirigido al desarrollo del diseño industrial para la innovación. En este caso, la ayuda se destinará al poder contratar colaboradores externos y su cuantía oscilará entre los 3.000€ y los 12.000 €.

Los proyectos de gestión de diseño tendrán que garantizar la realización conjunta de dos fases. La primera dirigida a los trabajos de análisis de la empresa y, la segunda, para el desarrollo de un proceso de diseño. Se incentivará que la iniciativa esté orientada a la transformación digital o a la economía circular.

Los trabajos que podrán optar a las ayudas podrán situarse en tres modalidades: producto, identidad y servicios. Solamente en el ámbito del producto y para empresas de sectores maduros, los trabajos anteriores podrán ir acompañados de la realización de herramientas impresas o digitales de comunicación basadas en el diseño externo como requisito imprescindible.


El plazo de presentación de solicitudes de las ayudas está ya abierto y se mantendrá hasta el 14 de mayo de 2021. La convocatoria está dotada con 200.000 euros y la solicitud se realizará en formato electrónico a través de la siguiente dirección:

http://aplicaciones.aragon.es/tramitar/ayudas-desarrollo-diseno-industrial-innovacion

spot_img
spot_img

En portada

Llega la primera edición de TAPELA: la tapa solidaria por el ELA

La empresa aragonesa de productos artesanos elaborados con trufa Gourmet & Chic ha creado la iniciativa solidaria Tapela, que...
spot_img

Más artículos como este

spot_img