38.5 C
Zaragoza
viernes, julio 19, 2024
escucha onlinespot_img

El Gobierno de Aragón destina más de un millón de euros a financiar el personal de las escuelas infantiles de Zaragoza

Más noticias

El Consejo de Gobierno del Ejecutivo aragonés ha autorizado el convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza en materia de Educación Infantil de primer ciclo para el curso escolar 2021-2022. El acuerdo conlleva una inversión por parte del Gobierno de Aragón de 1.167.000,00 € para financiar los gastos relativos al personal.

La Comunidad Autónoma de Aragón en el ejercicio de las competencias que tiene atribuidas en materia educativa, y con el fin de crear una red adecuada y suficiente de escuelas municipales de educación infantil de primer ciclo, viene colaborando desde 2002 con aquellas entidades locales que participan en su creación. Esta colaboración se lleva a cabo mediante la formalización de convenios dirigidos a financiar el coste del personal docente, garantizándose así una oferta educativa de calidad que posibilita el desarrollo de la educación del alumnado en esta etapa.

Con el fin de dar continuidad al acuerdo que se viene renovando con el Ayuntamiento de Zaragoza desde hace dos décadas, el Ejecutivo suscribirá un nuevo convenio de colaboración de manera que la Administración autonómica financiará el personal necesario que de acuerdo con las titulaciones legalmente establecidas atienda las escuelas de educación infantil de titularidad municipal desde el mes de julio de 2021 y hasta el mes de junio de 2022.

El Gobierno de Aragón paga el profesorado de más de 200 escuelas infantiles (periodo de 0 a 3 años), lo que supone una inversión de casi 10 millones de euros, que le permite hacerse cargo de los gastos de personal de estos centros, situados en alrededor de 160 municipios distintos de las tres provincias. En este tipo de centros inician su etapa escolar más de 5.000 menores.

spot_img
spot_img

En portada

Consumo Aragón recomienda a los afectados reclamar por escrito ante la empresa

La Dirección General de Protección a los Consumidores y Usuarios ha recibido una veintena de consultas tras el cierre...
spot_img

Más artículos como este

spot_img