30.4 C
Zaragoza
miércoles, junio 19, 2024
escucha onlinespot_img

El Gobierno de Aragón lanza un programa de bonos tecnológicos para PYMES, a través de ITAINNOVA

Más noticias

El Gobierno de Aragón, ante estos momentos excepcionales motivados por la pandemia de la Covid19, ha preparado un programa de ayudas en materia de investigación, desarrollo e innovación científica, dirigida a las PYMES aragonesas, que les permita hacer frente al impacto económico y social derivado de la crisis y mejorar su posición competitiva en los mercados en los que operan.

Se trata de los Bonos Tecnológicos que se van a gestionar a través del Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA y que consisten en descuentos para que las PYMES aragonesas puedan contratar servicios de desarrollo tecnológico, consultoría, transferencia y ensayos a ITAINNOVA.

Entre estas actuaciones se podrán realizar proyectos de desarrollo tecnológico para mejora de procesos o diseño de producto, vigilancia tecnológica, consultoría y reflexión estratégica relacionadas con la industria 4.0, realización de ensayos y certificaciones, etcétera.

La financiación del programa se hará con cargo a los recursos propios del Instituto Tecnológico de Aragón hasta un límite máximo de 300.000 € correspondientes al aumento de la transferencia nominativa llevado a cabo por el Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento según lo dispuesto en el Decreto-Ley 1/2020, de 25 de marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto generado por la Covid19 en la Comunidad Autónoma de Aragón.
Los Bonos Tecnológicos ITAINNOVA se articularán como descuentos del 50% (salvo en proyectos de consultoría, cuyo descuento ascenderá al 75%) sobre el presupuesto definido por los técnicos de ITAINNOVA, de acuerdo a sus tarifas vigentes y recogido en un pliego de proyecto, con un importe máximo del descuento de 10.000€.

spot_img
spot_img

En portada

El Real Zaragoza establece su primer partido de la pretemporada

El Real Zaragoza se medirá al CD Calahorra en un amistoso de pretemporada el próximo 24 julio a las 19:00h de la tarde en el...
spot_img

Más artículos como este

spot_img