12.6 C
Zaragoza
sábado, abril 20, 2024
escucha onlinespot_img

El Gobierno de Aragón pone a disposición de las empresas un modelo para elaborar los planes de contingencia frente al virus

Más noticias

El departamento de Economía, Planificación y Empleo, a través del Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral (ISSLA), pone a disposición de las empresas un modelo para que puedan elaborar su propio plan de continencia frente al coronavirus. Se trata de un documento con el que, a partir de sus datos concretos, cada compañía puede llevar a cabo el análisis necesario para determinar las medidas preventivas adecuadas que debería implantar.

El plan de contingencia debe garantizar la capacidad de respuesta y la coordinación de la gestión interna de la empresa ante los distintos escenarios que puedan producirse. Para ello, el documento estará basado en una evaluación de riesgos que permita identificar un conjunto de medidas y acciones básicas que deberá tomar la empresa para afrontar, de forma adecuada y efectiva, tanto la prevención de los contagios como su mantenimiento productivo.

La recogida de los datos relevantes de la empresa se debe plasmar en unas sencillas tablas que permiten visibilizar aquellos puntos relevantes e identificar de forma ágil los puntos críticos sobre los que es necesario actuar. A través de la evaluación del riesgo, se deben concretar las medidas preventivas que la empresa debe poner en marcha. Como ayuda para su elección, el modelo desarrollado por el ISSLA incluye unos anexos que recogen agrupadas diferentes tipos de propuestas: generales, obligatorias, específicas por sectores o recomendaciones desde el punto de la gestión productiva.

El modelo de Plan de Contingencia frente a la Covid-19 ya está disponible en la página web del ISSLA, en el siguiente enlace directp: https://www.aragon.es/-/modelo-para-realizar-el-plan-de-contingencia-contra-el-covid-19

spot_img
spot_img

En portada

Duelo aragonés de necesidad entre SD Huesca y Real Zaragoza

SD Huesca y Real Zaragoza se miden este sábado desde las 21:00 horas en El Alcoraz en un partido...
spot_img

Más artículos como este

spot_img