El Mercado del Coleccionismo de la plaza San Francisco montará este sábado 1 de mayo

0

Los mercados ambulantes de la ciudad, concretamente el del Coleccionismo de la plaza de San Francisco y el de La Almozara, aumentan su actividad este fin de semana. En el caso del coleccionismo, los puestos van a montarse mañana 1 de mayo, de forma extraordinaria para recuperar los días perdidos durante la pandemia, y el domingo 2 de mayo como jornada habitual. Por otro lado, el mercado ambulante de La Almozara tendrá este domingo música en directo.

Hasta la explanada del parking Sur de la Expo trasladará sus sones la banda de la Asociación Musical El Picarral de Zaragoza. La actividad arrancará a las 12:00 horas, si la meteorología lo permite, y se enmarca dentro de la campaña de dinamización impulsada volverá a repetirse todos los primeros domingo de cada me desde el Servicio de Mercados dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza. La actividad se repetirá el primer domingo de mes, si el tiempo acompaña.

La actuación cumplirá con todas las medidas de seguridad establecidas por los protocolos sanitarios. Se van a instalar vallas de separación entre la banda y los espectadores. La banda zaragozana que se formó en 2015, surgió de la mano de un grupo de amigos, amantes de la música que tenían ganas de aprender a tocar un instrumento. Desde entonces, la agrupación ha realizado actuaciones por parques, plazas, centros cívicos, homenajes, residencias de mayores y ahora llegan al mercado zaragozano. El concierto es para todos ellos una oportunidad para ofrecer a sus vecinos su interesante repertorio que hará las delicias de todos los asistentes.page1image421266320