5.2 C
Zaragoza
viernes, diciembre 2, 2022
escucha onlinespot_img
InicioSociedadEl movimiento vecinal reivindica en la Cincomarzada inversiones para los barrios

El movimiento vecinal reivindica en la Cincomarzada inversiones para los barrios

Más de mil personas, en una de las ediciones más concurridas de los últimos años, han participado en la Marcha de los Barrios de la Cincomarzada 2020, desde el Ayuntamiento en la plaza del Pilar hasta el Parque del Tío Jorge, ya rebosante de gente y con la fiesta en pleno apogeo.

Acompañados por las Comparsas de Cabezudos, la música de los Bucardos y los Gaiteros del Rabal, la Marcha ha sido recibida por la vicealcaldesa Sara Fernández, el concejala de Participación Ciudadana Javier Rodrigo y la concejala del Distrito del Rabal, Lola Ranera. En el escenario principal el presidente de la FABZ, Manuel Arnal, se ha dirigido al numeroso público presente y ha leído el Manifiesto (leer más abajo) que resume las principales reivindicaciones del movimiento vecinal en esta Cincomarzada (VER). Como otros años también, el presidente de la FABZ ha entregado sendas placas de reconocimiento a tres compañeros de las Asociaciones de Arrabal, Barrio Jesús y Las Fuentes, Jesús Martín, José Antonio Cañizares y Marisa Gracia, respectivamente, por sus muchos años de dedicación al trabajo desinteresado en sus asociaciones y en las Comisiones de Mayores y de la Mujer de la FABZ.

Al término del acto, tras una breve llovizna, que no ha amilanado a los cincomarceros acostumbrados a mayores inclemencias, el sol ha vuelto a iluminar la fiesta que ha continuado con el programa previsto, con los paseos del Parque llenos a rebosar de puestos y paradas de los colectivos y asociaciones participantes, y de los miles de zaragozanos y zaragozanas que un año más disfrutan de este día de alegría y reivindicación.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA