El museo Pablo Gargallo cierra sus puertas de forma preventiva al detectarse Covid en dos trabajadores

0

el Museo Pablo Gargallo de Zaragoza cerrará sus puertas y aplazará todas las actividades previstas para este domingo. La medida se ha tomado de forma inmediata tras haberse notificado dos casos positivos en Covid-19 entre el personal de una de las empresas externas que dan servicio a este equipamiento cultural. Tras el traslado de la información a las autoridades sanitarias pertinentes, con las que se está en constante comunicación y colaboración, y al igual que en el caso del Centro de Historias de Zaragoza, se ha activado el protocolo establecido ante estas situaciones.

El personal del Museo Pablo Gargallo y el del resto de museos municipales, trabaja tanto con las medidas establecidas por el Servicio de Prevención y Salud del Ayuntamiento de Zaragoza, como con los protocolos de buenas prácticas frente al Covid-19 certificados con AENOR.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza se procede, por tanto, a aplicar las medidas de prevención y protocolos establecidos, aunque el personal no sea propio pero sí de una de las empresas que prestan sus servicios en el museo. Por tanto, se cerrarán las instalaciones para comenzar con las tareas de desinfección del espacio con labores de nebulización, limpieza y desinfección de todas las instalaciones y espacios del museo como medida de seguridad y prevención.

Asimismo, y hasta que estas tareas finalicen, se ha procedido a posponer toda actividad en este equipamiento, que serán reprogramadas en la medida de lo posible más adelante. Una vez se acaben las tareas de prevención emprendidas se comunicará, cuando proceda, la reapertura de este espacio cultural.