Una monitora de Zaragalla da positivo en Covid

0

Lla contrata que gestiona las colonias municipales Zaragalla ha informado de un positivo de una de sus monitoras adscrita a las actividades que se desarrollan en el Parque Deportivo Ebro. Por este motivo, se han aplicado de forma inmediata todos los protocolos y medidas de prevención establecidos, que se han puesto en conocimiento y coordinación con el área de Sanidad del Gobierno de Aragón y el Servicio de Prevención y Salud del Ayuntamiento de Zaragoza.

Mientras la monitora afectada está bajo control y supervisión de las autoridades sanitarias, se ha decidido proceder también a la retirada y cambio de todos los monitores de Zaragalla que trabajan en esas instalaciones concretas del Parque Deportivo Ebro.

Las colonias urbanas de Zaragalla se han realizado esta edición con medidas preventivas como un menor aforo y los denominados grupos burbuja o grupos cápsula, lo que implica que no hay contacto entre unos y otros menores que no pertenezcan al mismo grupo. Esto significa que, ante un caso positivo en un grupo concreto, como ha ocurrido, el resto de grupos no se ve afectados al no haber estado en contacto. Por ello, se ha notificado el caso a los padres y tutores de los niños del grupo concreto que ha llevado la monitora afectada para que se mantengan en vigilancia activa ante posibles síntomas y se ha solicitado que aquellos niños dentro de este grupo concreto que podían volver a repetir una semana más en las colonias, no lo hagan. Por otro lado, se ha pasado al Servicio Aragonés de Salud el listado del grupo para que pueda elaborar las gestiones de trazabilidad.

Todas estas medidas se acompañan con las pertinentes labores preventivas de nebulización, desinfección y limpieza de todos los espacios del Parque Deportivo Ebro, para así poder retomar la actividad el lunes con tranquilidad y con todas las garantías de seguridad existentes. El Servicio de Prevención y Salud del Ayuntamiento de Zaragoza ha considerado que el protocolo de actuación aplicado es procedente, garantiza la seguridad y permite la continuidad en óptimas condiciones de las colonias urbanas de Zaragalla.