14 C
Zaragoza
jueves, abril 25, 2024
escucha onlinespot_img

El PAR pide al Gobierno de Aragón que dote a Cerveruela de una infraestructura para su parada de autobús

Más noticias

El Ayuntamiento de Cerveruela ha solicitado al Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón que dote a la parada de autobús de la localidad, que se encuentra a seis kilómetros de Cerveruela, de la infraestructura necesaria. Actualmente, los vecinos se ven obligados a esperar el autobús a la intemperie y ante el inconveniente añadido de que, muchos conductores, al no ver la parada, pasan de largo. También se pide que se sitúe en el acceso a la carretera del municipio para facilitar así el acceso.

La moción presentada por la portavoz del Partido Aragonés en la Comarca Campo de Daroca y alcaldesa de Mainar, María Lina Hernando, ha sido aprobada por unanimidad en el pleno. La propia portavoz se ha mostrado muy satisfecha “ya que esto evitará que los vecinos de Cerveruela tengan que desplazarse más de 15 kilómetros hasta Mainar para coger el autobús”. Además, en el mismo pleno se ha instado también a que se transmita a los conductores de los autobuses que ahí existe una parada y no puedan pasar de largo.

Por último, desde el Partido Aragonés también han presentado una enmienda a la moción que se ha aprobado en el pleno para el acondicionamiento de la carretera A-1101 entre Muel y Herrera de los Navarros para incluir en ella el tramo de la carretera A-1506 que va desde la intersección de la A-2509 a la altura del municipio de Badules hasta Herrera de los Navarros. Esta, según la portavoz aragonesista, presenta “numerosos baches y curvas peligrosas y el piso no está en buenas condiciones”. Hernando también ha destacado la importancia de la aprobación de ambas mociones “para seguir mejorando los servicios en el medio rural y fijar allí a la población”.

spot_img
spot_img

En portada

César Azcárate, sobre un posible campo modular, en Ebro FM: «Creo que un tiempo cercano al año y medio se podría ahorrar, pero necesitaríamos...

César Azcárate, arquitecto de IDOM encargado de la construcción y diseño de la Nueva Romareda, que se realizará en...
spot_img

Más artículos como este

spot_img