7.1 C
Zaragoza
viernes, marzo 1, 2024
escucha onlinespot_img

El PAR reclama que se dupliquen la cuantía del FITE

Más noticias

En una visita a la Comarca del Maestrazgo, Alberto Izquierdo, secretario general del Partido Aragonés (PAR), ha hecho un llamado para duplicar la cuantía del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) de 60 a 120 millones de euros. Además, propone multiplicar por dos la asignación disponible para los ayuntamientos destinada a infraestructuras municipales, que actualmente tiene un límite de 120,000 euros.

Acompañado por Marta Sancho, diputada del PAR en la Diputación de Teruel y alcaldesa de Alloza, Izquierdo recorrió diversas localidades en el marco de la campaña 731xAragón del partido, la cual busca comprender las necesidades y proyectos de cada municipio en Aragón.

Durante la visita, Izquierdo subrayó la importancia del FITE, denominado «el fondo especial de Teruel» por el PAR, destacando su papel crucial en el respaldo a municipios para desarrollar infraestructuras que, de otra manera, serían inviables. Afirmó que las inversiones a través de este fondo son esenciales para localidades de pequeña población, permitiéndoles llevar a cabo proyectos que, de lo contrario, serían inalcanzables.

El también portavoz del PAR ha insistido en la importancia de que se incrementen las partidas de este fondo destinadas a las ayudas en concurrencia competitiva porque, ha explicado, “es ahí donde los ayuntamientos pueden concursar de forma igualitaria y sale ganador el que tiene la mejor idea o proyecto con más visos de viabilidad o más visos de hacerse realidad”.
Respecto a estas ayudas para infraestructuras municipales, ha señalado que debe incrementarse el límite máximo (120.000 euros) porque “cualquier reforma de un local municipal, cualquier inversión nueva, por pequeña que sea, asciende a más de 200.0000 euros y la aportación municipal en el caso de los ayuntamientos pequeños no se puede elevar mucho porque las cuentas son la que son”.

spot_img
spot_img

En portada

Nuevo vial que conectará el distrito Sur con el de Casablanca

El Gobierno de Zaragoza aprueba en su reunión de hoy la adjudicación del contrato de las obras de creación...
spot_img

Más artículos como este

spot_img