5.5 C
Zaragoza
viernes, diciembre 2, 2022
escucha onlinespot_img

El PP exige a Pedro Sánchez que defienda la candidatura olímpica en Cataluña ante sus socios independentistas

Más noticias

La secretaria general del Partido Popular en Aragón, Ana Alós, ha exigido a Pedro Sánchez que “defienda ante sus socios independentistas la candidatura olímpica conjunta de Aragón y Cataluña para 2030” dada “la incapacidad que está demostrando Javier Lambán para llevar a cabo sus propias propuestas de negociación con Pere Aragonés”.

Alós ha recordado que es “obligación de Pedro Sánchez impulsar con firmeza como proyecto de Estado una candidatura conjunta en pie de igualdad donde pesen lo mismo ambas comunidades autónomas”. En este sentido, ha apuntado que Sánchez se manifestó así el pasado 16 de septiembre en Zaragoza en una comparecencia –sin oportunidad de preguntas de los medios de comunicación-, “pero es preciso que también lo haga con rotundidad en Cataluña”. “El presidente del Gobierno de España no puede decir una cosa en Aragón y otra en Cataluña por sus intereses partidistas, tiene que demostrar con hechos ante sus socios lo que dice en nuestra Comunidad Autónoma”, ha añadido.

Además, Alós ha anunciado una batería de iniciativas parlamentarias del Partido Popular para defender la candidatura conjunta en el ámbito nacional y en Cataluña. En concreto, el Partido Popular ha solicitado la comparecencia en el Congreso del ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, y ha registrado una PNL en la Comisión de Cultura y Deportes en apoyo del proyecto que impulsa el COE. Asimismo, el PP de Cataluña va a registrar una moción en los mismos términos en el parlamento de la Comunidad vecina.

La secretaria general del PP-Aragón ha recordado que el pasado 5 de octubre las formaciones catalana y aragonesa del Partido Popular, junto al alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, celebraron un acto en las instalaciones deportivas de Montjuic para “defender públicamente en Barcelona que la candidatura olímpica conjunta es un asunto de Estado, que debe llevarse a cabo en pie de igualdad y que las capitales catalana y aragonesa deben recibir el mismo trato a la hora de organizar las principales ceremonias del evento”. Igualmente, puesto que Lambán descarta por ahora un encuentro con Aragonès, ha invitado al PSOE aragonés ha realizar actos similares con sus homólogos catalanes para defender el proyecto en Cataluña.

spot_img
spot_img

En portada

Aragón impulsa la igualdad de trato y de oportunidades a los afectados por VIH/SIDA

La comunidad ya aprobó la eliminación de la infección como causa médica de exclusión en el acceso al empleo...
spot_img

Más artículos como este

spot_img