16.2 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

El PP pide modificar la normativa autonómica para que los establecimientos decidan si permiten el acceso de mascotas a las zonas de consumo

Más noticias

El Partido Popular ha presentado una iniciativa parlamentaria para que el Gobierno de Aragón modifique la normativa autonómica con el objetivo de garantizar que los propietarios de bares, cafeterías, restaurantes y establecimientos similares puedan decidir con seguridad y libertad si permiten la entrada y permanencia de mascotas en sus establecimientos.

Así lo ha explicado hoy la diputada popular Pilar Cortés, quien ha señalado que tras la modificación del Código Civil, se ha producido un problema ya que hay ordenanzas municipales que lo permiten mientras que las normas autonómicas prohíben su entrada. Por ello, “es necesario realizar esas modificaciones para dar libertad a los propietarios y aunar esta sensibilidad social con la legislación. De esta manera se da libertad a los propietarios y también a los clientes”.

Cortés ha recordado que en Aragón existen más de 400 casa de turismo rural que admiten mascotas “lo que es una amplia oferta para captar turismo, pero no hay continuidad porque muchos propietarios de animales se encuentran con que luego no pueden acceder a este tipo de establecimientos, lo que corta el desarrollo normal de su actividades cotidianas y vacacionales”.

“En aras de esa mayor seguridad jurídica, en aras de reflejar la especial sensibilización de la sociedad hacia los animales, en aras de reforzar nuestra oferta turística para aquellas personas que deciden viajar con sus mascotas, es necesario que el Gobierno de Aragón lleve a cabo las modificaciones necesarias. Se trata de que se pueda acceder con nuestras mascotas a las zonas de consumo con garantías, y que sean los propietarios de los establecimientos quienes decidan”, ha afirmado la diputada popular.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img