8 C
Zaragoza
martes, diciembre 6, 2022
escucha onlinespot_img
InicioComarcasEl PSOE se hace con la alcaldía de Cadrete con el apoyo...

El PSOE se hace con la alcaldía de Cadrete con el apoyo de un transfuga de Cs y los votos del PAR

La moción de censura presentada en el Ayuntamiento de Cadrete por los concejales del PSOE con el apoyo de un tránsfuga de Cs y de los dos concejales del PAR ha permitido al PSOE hacerse con la alcaldía de la localidad zaragozana.

A pesar de que las directivas de PAR, Cs y PSOE habían desautorizado a sus representantes municipales, estos han seguido adelante con la moción tras negar la justicia las medidas cautelares solicitadas por el PP al entender que la falta de asistencia de la alcaldesa, operada de cáncer le imposibilitaba poder defenderse.

Al salón de plenos han acudido en solidaridad con la ya ex-alcaldesa el Presidente del PP Jorge Azcón así como representantes de otros partidos como Vox.

El partido socialista ha amenazado con abrir expediente disciplinario a sus concejales por incumplir las directrices del partido. El nuevo alcalde del PSOE ha manifestado que por encima de los intereses de su partido están los de la localidad, y que la gestión de la alcaldesa (que además es su prima) había paralizado al municipio.

Se da la circunstancia de que en apenas 3 días, se debatirá una nueva moción de censura a escasos kilómetros de Cadrete, presentada también por el PSOE en la Comarca Campo de Cariñena con unos argumentos similares.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA