21.6 C
Zaragoza
viernes, abril 19, 2024
escucha onlinespot_img

El Real Zaragoza lidera la oposición a la disputa de la jornada sin público

Más noticias

El Presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, y el entrenador blanquillo, Víctor Fernández, han comparecido esta tarde en rueda de prensa antes de la sesión de entrenamiento del conjunto aragonés en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, para analizar las medidas adoptadas por LaLiga a instancias del Gobierno por la situación actual en torno a la expansión del virus Covid-19, entre las que se incluyen la disputa a puerta cerrada de los dos próximos partidos de LaLiga SmartBank.

En primer lugar, Lapetra ha explicado que, además de la protección de los aficionados, «entendemos que el espectáculo debe preservar también la integridad de los futbolistas y del personal necesario para que se dispute un partido oficial», razón por la cual la entidad zaragocista ha pedido el aplazamiento de esos dos encuentros, ante el Alcorcón en La Romareda y el Lugo en el Anxo Carro, en lugar de su disputa a puerta cerrada. «Creemos que existen otro tipo de medidas que tendrían que haberse estudiado en profundidad y que se podrían aplicar; además hay fechas suficientes posteriormente para que estos partidos se disputen con normalidad», añadía el Presidente.

Por su parte, el técnico Víctor Fernández mostraba su total apoyo a las propuestas de la entidad: «Las comparto absolutamente». El entrenador zaragocista cree que «todas las medidas son pocas cuando hablamos de salud, pero aquí no se ha tenido en cuenta a toda la población, porque nos olvidamos de los protagonistas del espectáculo y del resto del personal».

Además, para Víctor «jugar un partido sin espectadores es sinónimo de tristeza y una falta de respeto a los aficionados, que siempre han sostenido el fútbol; el fútbol con la gente es magia, sin la gente no tiene sentido». Eso sí, el preparador aragonés advierte que «si hemos de jugar a puerta cerrada o más adelante, nos tendremos que adaptar a la circunstancia, pero nada nos va a detener ante nuestro gran sueño».

spot_img
spot_img

En portada

Duelo aragonés de necesidad entre SD Huesca y Real Zaragoza

SD Huesca y Real Zaragoza se miden este sábado desde las 21:00 horas en El Alcoraz en un partido...
spot_img

Más artículos como este

spot_img